Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

bendiciones doctora, necesito su ayuda con respecto a un filtro solar que quiero porque tengo muchas manchas en la cara y me expongo al sol aunque sea un momentico y se me ennegrece la cara. gracias

Gracias Sandra, en los casos en que la piel es blanca o mulata y susceptible de mancharse, usamos protección solar de 50 o mas SPF,. Los hay muy buenos en el mercado.

Buen día! a mi niño de dos años le salen unas manchitas blancas en la frente. La pediatra dice que es un hongo y le indicó una crema clozol y pronto desaparecieron. Después de eso han vuelto dos veces. No hay una forma de que este hongo se elimine por completo? Saludos

Hola buen día, en este y en cualquier caso , las recidivas suceden, habrá que ver si su hijo sigue en contacto con el agente causal del hongo, puede ser humedad o que el tratamiento no ha sido usado por el tiempo necesario.

Doctora tengo manchas en algunos lugares de mi cuerpo porque me dio varicela de pequeña y me han dicho que me realice un pilin cuerpo entero para que se disimulen por lo menos.. es cierto esto????... no es que sean tan fuertes las manchas pero si me gustaría emparejar mas mi tono de piel...¡¡¡¡¡

Si Rosa, ese procedimiento te ayudaría, y tambien el uso de una crema blanqueadora.

Buenos dias Dra. Tengo la la piel de la cara muyyy grasosa, utilizo productos para combatir la grasa, pero no me vale nada, ultimamente estoy utilizanzo jabon de azufre. Es conveniente utilizarlo? o esto me puede hacer daño con el tiempo? Otra cosa, es cierto que la piel grasa embejece mas lento que las demas? Saludos y gracias!

Si eres una persona joven y lo heredas , tienes grasa, procura usar un tónico facial y deja de usar ese jabón de azufre, , y si, la piel grasa luce mejor en la vejez.

el nombre de una crema limpiadora para la cara y otra para el cuerpo

Lamento no poder indicar nada por este u otro medio

+hola doctora ; mi prugunta es k me recomienda para una pequeña alerjia en la espalda y una caspa en la sejas k es produsida por una dermatitis seborreica , digame algo efectivo bay se lekiere mucho.

Quisiera poder ayudarle , pero sin una observación directa , no puedo saber que es lo que tiene, en cuanto a la Dermatitis Seborreica, ademas de l shampoo medicado , casi siempre le indico a mis pacientes una loción capilar , que inhibe el crecimiento de la caspa.

Tengo muchos paños en la piel,lo cual no se la causa y me gustaría que me orientara un poco respecto a esto y qe clases de analisis tengo que hacerme.

Esa enfermedad se cura, lo que sucede es que los pacientes desde que mejoran abandonan el tratamiento y viene las recidivas. Un Dermatólogo (a), calificado le puede ayudar , en cuanto alos análisis requeridos, lo primero que debe hacerse es una prueba de Scotch Tape y/o un micológico para confirmar el diagnóstico. No se acoja usted al dicho popular de que los paños son producidos por parásitos, eso es falso.

Saludos Dra. Quisiera saber lo siguiente: a mi niña de 2 años desde hace un tiempo tiene un mancha como sombreada detras de la pantorilla,que puede ser. No nacio con ella le salieron. Gracias.

Salma , con tan pocos datos no puedo extenderme mucho, pero si desea puede decirme algo más , síntomas, tiempo , alimentación .para poder ayudarle.

NECESITO UN TRATAMIENTO PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES

Lamento no poder indicarle nada por este medio.

Buen Día Doctora! He sufrido de resequedad en todo mi cuerpo, pero en especial en los pies, me tengo que hacer pedicuri muy a menudo para poder usar calzados descubierto, que me recomiendo usas para prevenir este problema, durante mi niñez sufrí de alergia y asma, ahora tengo 33. Saludos,

Buenos Días Ramonita: el que sufrió de Asma y de procesos alérgicos en la niñez, siempre los sufrirá, lo que sucede en algunas personas es que los brotes, con la mayoría de edad , son más espaciados.o sea que debe saber que siempre debe usar jabones, cremas y lociones hidratantes, suaves no irritantes ni muy agresivos, aparte de la protección solar correspondiente y la alimentación adecuada.

Hola Dra. A mi esposo le han salido unas cuantas verrugas por alrededor del cuello, a que se debe y que debe hacer. Muchas Gracias.

Esas papulosas sse llaman Papulosa Nigrans, son verruguitas que heredamos d enuestros padres y abuelos y se presentan frecuentemente en personas de raza negra y mulatos. El tratamiento es extriparlas con una pequeña cureta Dermatológica , en usos años, reaparecen.

Hola Soy una mujer de 37 años siempre he sufrido de anemia, pero lo que me preocupa son mis ojeras muy pronunciadas y unas manchas blancas en la cara. Quiero saber que puedo usar para las ojeras y algo para unificar mi color del rostro. Mi piel es normal (quiero saber si mis ojeras son por mi anemia)

Es posible que sí , chequee sus niveles de hemoglobina, las manchas blancas pueden provenir de muchas patologías, si los niveles de hemoglobina están bien , entonce spuede usar una crema antiojeras a base de Vit, K.

Hola Doctora. Hace mas de diez años tengo manchas negras en las piernas, que han aclarado un poco con el uso de cremas. Mi pregunta es si esas manchas se quitan o tendré que vivir así de por vida, no uso faldas ni vestido. Gracias

Depende, aparte dela cremas blanqueadoras, debe someterse a unos ciclos de peelings, los cuales le ayudarán mucho.

Que usted considera de los masajes reductores y las vendas frías y todo ese tipo de procedimientos no quirurgicos? Realmente vale la pena invertir su dinero en eso?

Que pregunta tan especial, aún cuando no es mi area le diré que para bajar de peso hay que cambiar los hábitos alimentícios , ejecitarse, eliminar los hábitos tóxicos, aceptarse y quererse.

Hola, me puse una crema para el cuerpo, Gergen) en la cara y tomé el sol de la una de la tarde, como comprenderá me quemé literalmente el rostro, ahora lo tengo prieto, reseco y escamoso. Que puedo hacer?

Ay que pena! la próxima vez , ya sabe, protección solar efectíva, ahora solo queda tener paciencia, someterse a un tratamiento para blanquer, despacio nada agresivo y esperar.

es verdad que los "golondrinos" se pegan y que se producen por el uso del desodorante de otra persona?

El asunto es que estos son producidos por una bacteria, al usar el desodorante ajeno claro que puede contagiarse,pero el origen de la enfermedad no es el desodorante, es la bacteria que aparece , en individuos predispuestos , sea por el calor, el hacinamiento, la humedad ,

Buenas tardes, Doctora Brea, desde hace varios meses se me está saliendo el cabello en una cantidad considerada. Esta situación me tiene muy preocupada y no se que hacer. Quizas mi misma preocupación hace que la situación empeore en lugar de mejorar. Estoy usando ampollas para la caida del cabello. Que me recomienda. Muchas gracias por su ayuda.

Tiene que salir del círculo stress, preocupación para curarse, ya está en tratamiento pues dese su tiempo.

BUEN DIA DOCTORA.- mi niño de 4 añitos le ha salido un honguito en la cabeza en la parte delantera del craneo, me dicen que puede ser en la barberia que se le pego que podria yo usar aun esta pequeño con aspecto de una sonmbra marron el pelo esta ausente en esa area sin mas y agradeciendo su respuesta.

Es muy frecuente en niños en los que el barbero utiliza un abejón para el corte y si no lo higieniza bien pues se hace una cadena de niños con la enfermedad , solo se necesita uno o dos niños infectados ,los siguientes continúan la saga. Le recomiendo siempre a las madres de mis pacientes que compren su abejón y que lo limpien bien en cada corte, así no hay problema. lo siento al no poder indicarle nada por este medio-.

Buenas tardes Dr. quiero saber que es bueno para las manchitas de la varicela, gracias.

El tiempo ayuda mucho para que estas manchas se atrofien y sean casi imperceptíbles, si n o es el caso , le recomiendo consulte un dermatólogo(a)que le puede ayudar.

Buenos dias Doctora. Tengo un familiar el cual tiene quemaduras acido sulfurico en la mano derecha. Estas quemaduras fueron aproximadamente hace 10 años. Que especialista en nuestro pais atiende estos casos? Muchas gracias y Bendiciones.

Cirujano Plástico Reconstructivo

Tags relacionados