Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

doctora que puedo hacer para eliminar unos ojos de pescado que tiene mi hija de 7 anos

Las verrugas son producidas por virus, al eliminarse por un procedimiento quirúrgico, el cual produce sangrado, este virus se inocula y se producen más verrugas,lo que modernamente se usa es, aplicar medicamentos queratolíticos, en algunos casos bajo pláster , en otros usamos la cirugía para la extracción y cauterizamos..

Es recomendable remover un lunar con un dermatólogo en vez de un cirujano plástico que me "haga el favor" de hacerlo...

Sí es recomendable, pero que sea un verdadero y calificado cirujano dermatólogo.

BUEN DIAS DOCTORA, QUIERON SU OPINION SOBRE LA VERRUGAS EN LA CARA, ES CORRECTO OPERALAR O SE PUEDE DEJAR, GRACIAS MARIA

Todo depende de como usted se sienta con ellas, es su elección

los fármacos que venden en la farmacias para supuestamente eliminar las verrugas, son confiables??

¡Ojo¡ solo use lo que su Dermatólogo le indique

buenos dias doctora mi inquietud es la siguiente me hija tiene en sus dedos ojos de pescdo no se como se llaman en la medicina yo quisiera saver con que se lo puedo eliminar ,tan bien tiene uno en las rodilla

Le respondo casi igual que a una pregunta anterior,hay que ver la condición y proceder al tratamiento pues hay varias vertientes.La cirugía y el o los medicamentos.

Estoy perdiendo mucho cabellos, fui donde una dermatologa, me indico un tratamiento pero, al termino del mismo continuo perdiendo el cabello, que me recomienda debo hacer??

Debe buscarse la causa de la caída, y proceder al tratamiento.

Buen dia doctara, hace 5 dias me di un famoso machucon en una uña de la mano derecha, me acerque a un emergencia de un hospital y me medicaron, mi pregunta es que tiempo tardaria el proceso de cambio de la uña, actualmete esta morada casi el 75% de la uña el dolor a dismnuido pero el hemtoma esta vigente que hacer.

Se toma su tiempo, seguro se sale , pero pasaran de uno a tres meses, trata el dolor y ten paciencia.

Feliz Año Dra. Brea. Mi esposo tiene 30 años y desde su Adolescencia sufre de un hongo en la espalda (popularmente llamado PAÑOS), El se ha tratado y le diagnostican pitiriasis versicolor, ha llevado tratamientos bastantes rigurosos y solo tiene resultados positivos momentáneos. Quisiera que usted nos aconseje ya que son mas de 15 años con esa dolencia y ahora esta mas complicada.

Gracias Karina, que le pasa que ahora está más complicada? el tratamiento de esta enfemedad , debe mantenerse por dos meses contínuos, aparte de eliminar los focos de humedad , el cambio de la ropa húmeda , controlar la sudoración, y usar ropas frescas de algodón , retomar el tratamiento con disciplina y acogerse a lo que diga su médico, así lo podemos eliminar.

buenos dias doctora es cierto que una madre con un bebe que sufra de dermatitis atopica no puede consumir productos lacteos. el bebe tiene 6 meses. gracias.

Buenos Días, así mismo es, si usted está lactando lo que come afectará o favorecerá a su bebé

Buenos días, por favor es cierto que el chocolate provoca espinillas a las adolecentes

El chocolate y las grasas en exceso, como todo en la vida puede desencadenar ese proceso, la genética y la edad también contribuyen a su aparición, recuerde, los excesos son malos.

Buenos Dias doctora!! tengo dos preguntas la primera dice: que podría hacer para disimular las estrias dejadas por el embarazo en mi vientre y la segunda es la varices (las que tengo son como arañitas) que tratamiento debo de llevar para desaparecerlas y donde puedo ir para dicho tratamiento?

Utilice cremas hidratantes , geles a base de Centella Asiática que realmente funcionan. Tienes varícolas, no Várices, se eliminan inyectando una sustancia esclerosante, la cual debe inyectarse en varias sesiones, si tus condiciones de salud , previo exámen médico lo permite.

buenos dias Dra Brea; me puede recomendar que hacer me dicen que tengo pitiriasis liquenoide cronica o alergia a algo y no se que hacer pues no se me quita,haber si usted me aclara algo. le agradecere su respuesta. Que tengaun feliz dia.

Buscando la causa del proceso alérgico , podemos controlar la enfemedad, no es tan difícil, que pase también un buen día.

Distinguida doctora, quiero saber que me puedes indicar para un hongo de cabello, y los medicamentos indicados no me han resultado. Muchas gracias.

L.o primero es asegurar que en verdad sea un hongo, y de antemano me excuso , por no poder indicarte nada por este medio.

Saludo Dra, Yo quisiera que me ayudaras con muchos acnes que yo tengo en la cara. Qué puedo hacer? Por favor digame.

Le puedo aconsejar al respecto, pero no puedo dar ningún nombre comercial, en Medicina es muy delicado.

como se pueden eliminar las manchas oscuras de las piernas? con que producto o que procedimiento?

Se usan cremas blanqueadoras, y nos acompañamos de las Quimiodermaexfoliaciones o Peelings.

Según los análisis, todo esta bien, la perdida del cabello es debido al estrés, no hay algo fuerte que detenga la perdida del cabello??

Ese es uno de los factores primarios de la caída del pelo, hasta que no se resuelven esas situaciones, este sigue cayéndose más delo normal, pues debe saber que el pelo se cae cada cierto tiempo y no es por enfermedad.

hola Dra. bendiciones mi pregunta es hay algun metodo natural para la recequeda de la cara o algun medicamento que sea economico. gracias

Depende de la edad, hidratante puede ser hasta lo que se ingiere, el jabón conque se baña, repito, depende de la edad.

Hola. Dra a mi me han salido en los codos y parte del brazo, como una manchitas blancas como si fuera un empeine blancas, caposas. Si yo me las hidratos se van aclarando y cambian de un color como rojo. ¡usted cree que son de cuidados o es por el cambio de temperatura, o falta de hidratacion?. gracias

Bueno Altagracia, aí sin verla es muy difícil para mí hacer un diagnóstico, eso puede ser una Psoriasis, o puede ser una Dermatitis por Contacto o puede ser una Neurodermatitis, o resequedad como dice usted ,la Dermatología es un especialidad médica en la que hay que ver a los pacientes para llegar a un diagnóstico correcto porque hay enfermedades que se parecen mucho entre sí.

que recomienda para la piel irritada por las afeitadas.

Hola Carmen ,existen muchas cremas en el mercado para las irritaciones producidas por el afeitado. Me gusta mucho una que es a base de Camomilla y otras que tiene como base los mismos componentes de la piel mas un suave esteroide, esto si no tiene infección , en este caso debemos usar antibioterapia.

Buenos dias Doctora, hace un año empecé a tomar unas vitaminas E (Nature Maid) que compré y desde ese momento empecé a tener un brote de acné en el rostro, pecho y espalda, desde ese entonces una dermatologa me ha tratado con medicamentos (cremas) y antibioticos (Doxil 100 mg) y me indicó que hice una reaccion alérgica a dicha vitamina, pero aun en algunos momentos erupcionan algunas con mucho dolor, es posible que mi cuerpo esté inteoxicado todavia. Gracias y bendiciones!!!

Un año es mucho tiempo, pero todos los organismos no son iguales, y es posible que aún esté en contacto con algún alergéno que le afecte,

saludos Dra. tengo un problema, el cabello se me sale demasiado, lo dejo hasta en las armohadas de la cama, con solo tocarmelo se salen hebras, lo tengo muy graso y me produce mucha caspa, me interesa saber si caida es provocada por la inmensa cantidad de grasa producida en el cuero cabelludo. porque la caspa no se me quita tampoco, me eh puesto de todo y nada de controlarse. gracias.

Esa caspa y el pelo tan graso predispone, claro que sí ,a la caída , existen muchos y muy efectívos shampoos y tratamientos tanto para control de la caspa, como de la caída del pelo.

Buenos Dias Dra, Qué crema antiestrias o aceites recomienda para en el embarazo? Cual me puedo poner de día y cual en la noche???

Crema a base de Centella Asiática, se aplica dos veces al día. el nombre es para mí imposible decirlo, en este medio. me excusa

Dra. es Karina nuevamente, la pitiriasis esta mas complicada ya que está alojada en toda la espalda y pasando a las areas cercanas y brasos

Quiere decir que la Micosis se ha extendido a otras áreas, debe pensar seriamente en consultar personalmente un Dermatólogo(a), ya que no es tan sencillo el caso y de seguro se le indicaran pruebas de laboratorio , que nos llevaran al diagnóstico y a un mejor tratamiento.

Buenos días Dra. Tengo la piel en la entrepierna muy negra y soy muy clara. que cremas son aconsejables para blanquear esa area. Hasta mis partes externas íntimas estan muy negras. Produce comezon, me rasco y se pone peor. Soy mujer

Lo más probable es que exista una Tiña Inguinal,por los síntomas descritos ,eso parece,la hipercromía en la zona así lo indica,tratar la hipercromía ,no solucionará nada ,es la enfermedad base a la que hay que tratar y todo lo añadido desaparecerá, tanto el prurito o picazón, como la coloración.

Buenos dias, doctora que hay de cierto en que el desodorante Drisol es bueno para el mal olor de las axilas en adolecentes, forma correcta de usarlo y si lo pueden usar los ninos de 8 anos, gracias, Luisa Perez.

Sí es muy bueno, claro que lo pueden usar los niños

Buenos dias Doctora Brea, mi pregunta va relacionada con la aparición según pasa el tiempo (progresiva) de lunares pequeñitos en la cara como puntitos, que usted me recomienda, ademas de estar lo mas posible en la sombra, ya que mi trabajo es en la calle a plena luz del día. y si existe algun tratamiento para removerlos.

Si son pecas o lunares planos , se pueden eliminar con Rayos Láser, la protección solar es mandatoria,.

COMO QUITAR LAS MANCHAS PRODUCIDAS POR UN ACCESO..QUE ME RECOMIENDA...

Depende del tiempo transcurrido, la piel necesita recuperarse , si es mucho tiempo , años por ejemplo entonces usamos blanqueadoras,y peelings si es necesario.

SALUDOS DAMA. MI INQUIETUD ES CON RELACION A QUE ME HE SOMETIDO A VARIOS ESTUDIOS DE UN HONGO DE CABELLO, SEGUN ME HAN INDICADO LOS MEDICOS POR LOS ANALISIS, Y PARA NADA ME HAN HECHE EFECTO. GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERANDO SU ACOSTUMBRADA ATENCION. BENDICIONES.

Habría que hacer un recuento de la historia médica y retomar o cambiar el tratamiento utilizado hasta ahora porque en verdad le digo que los tratamientos para esta enfermedad funcionan.

Buen día doctora, tengo unas manchas rojas en las piernas y muslos y el medico me dijo es paño, me estoy medicando, pero observo que las manchas han aumentado y tambien me causan picor. Es normal que aumenten los paños o puede ser otra cosa?

Si el tratamiento no es correctamente bien aplicado, en tiempo y dosis, es posible que pase esto.

Dra. tengo 42 años hay algo que hacer para la recequedad de la cara

Es el momento de iniciar tratamientos humectantes y vitamínicos en su cara , disponemos de muchas herramientas para corregir la situación.solo debe tomar la decisión.

Hola buen dia, Quisiera saber que es bueno para las manchas de la piel de la edad de 40 años y que pueo hace con las ojeras muy marcadas y los barros espontaneos que salen ,que son muy dolorosos, y los labios resecos que puedo hacer ayuda!!

A usted hay que iniciarle un tratamiento para en principio limpiar la cara de impurezas, hidratarla e instaurar la rutina que deberá completar a diario, así se evitará la aparición de las espinillas , y se controlará la resequedad, en cuanto a las ojeras , contamos en el mercado con unas muy buenas cremas antiojeras a base de vitamina K.

Saludos Dra a mi niña en dias pasados le salieron unas llaguitas que parecian los que comunmente la gente le dice quemaitos de que cree usted sea producto eso?

Si es así como describe, es un Impétigo Contagioso, es una infección bacteriana,muy com´-un en niños.

Tuve un quiste sinovial en la mano izq. el cual me trate, volvio a salir y hace una semana que desaparecio, que probabilidades tiene de salir de nuevo y cuales de operar en caso de?

Todas las posibilidades, al practicar esa cirugía debe colocarse un yeso en la articulación para que haya un cierre más efectivo, cuando le aparezca de nuevo acuda a su ortopedista.

Tags relacionados