Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Anyolina Sánchez

Estuvo con nosotros ...

Anyolina Sánchez

Anyolina Sánchez

Avatar del Listín Diario
Anyolina SánchezSanto Domingo

Anyolina Sánchez es Gerente de Negocios de Banesco/ Sucursal Sambil, y ofrece consejos sobre manejo de la economía en tiempos de crisis.

Sánchez es Licenciada en Administración con una Maestría en Administración Financiera.

Tiene una experiencia de más de 10 años en el sector financiero, especializándose en el área de negocios personales.

Buenas tardes. Siempre he querido tener mi negocio propio pero no tengo ni idea de como empezar y sobre a qué mercado dirigirme. ¿Cuáles pautas recomienda usted a seguir? Gracias.

Bueno lo que te recomiendo es que te analices y encuentres en que te sentiria mejor trabajando en un negocio para ti, que puedes hacer bien y que te dará buenos resultados para generar buenos ingresos, luego de esto te recomiendo ahorrar para conseguir un capital y que puedas comenzar ese negocio, tambien no olvides siempre pagar todos tus compromisos mensualmente sin atrasarte para que puedas tener un buen Buró de credito y así las entidades financieras te puedan prestar para echar adelante el negocio.

Buenos días, Yo no soy financiera, quiero por favor si es posible que nos diga, en comparación con otros bancos, popular, reserva, esos, que tan seguro es el banco que representa ó estable. Gracias Sra. Sanchez.

Hola, Banesco es un grupo venezolano fuerte con mas de 25 años en el mercado venezolano, actualmente esta en 5 paises, dentro de los cuales esta Miami USA, Puerto Rico, Panama, Republica Dominicana, Venezuela, Proximamente estaremos en Colombia. Banesco vino a Rep. Dom. para quedarse dentro de los dominicanos y crecer, como lo ha hecho en Venezuela y los demas paises donde se encuentra, Somos un grupo que cree en la gente y que trabaja para la gente, Banesco Contigo.

Buenos días Cree ustes que la economia en el año que se acerca, nos de una mala jugada a los que somos ahorrantes indistinto del banco donde esten los ahorros.

Bueno según se ven las cosas la economia del año entrante viene con modificaciones a la de los años que hemos pasados gracias a la reforma fiscal que se acaba de aprobar, pero eso no nos limita a que ahorremos siempre, y que aprendamos a vivir una vida mas austera debido a los nuevos cambios, debemos siempre ahorrar es super importante hacerlo, ya que los ahorros nos sacan de apuros cuando mas lo necesitamos y ademas debemos saber donde ahorrar para que esos ahorros puedan generar ingresos, debemos de buscar la forma que podamos recibir el mayor interes posible por los mismos, asi que te recomiendo abrir una cuenta en Banesco para que ahorres, recibas buenos intereses y ademas participe en el concurso que tenemos actualmente.

Qué recomienda usted hacer con ese dinero extra que entra a final de año? Ahorra, saldar deudas..

Hola, te recomiendo ahorrar ese dinero extra que estaràs recibiendo en Diciembre, siempre y cuando puedas seguir pagando mensualmente tus deudas sin atrasarte, así terminaras tu deuda y el ahorro te quedara para las emergencias o para adquirir algún bien que necesites que no te ha podido comprar. Recuerda que siempre debemos ahorrar y que si este dinero que recibes lo puedes guardar sera lo mejor que puedes hacer.

Buenos días. La verdad es que necesito ahorrar, el problemas es que mi sueldo no me alcanza ni para vivir casi mucho menos para ahorrar, pero quiero hacerlo y no se cómo. Usted me puede dar algunos consejos para administrarme mejor y poder ahorrar?

Hola, la verdad es que siempre pensamos que nuestros sueldos no nos alcanzan, pero debemos hacer un análisis de nuestros gastos necesarios y priorizar de manera que si tienes algunos gastos que puedes vivir tranquilamente sin ellos los elimine y así disponga de esos montos para que quincenalmente o mensualmente lo deposites en una cuenta y puedas ahorrar. Si queremos hacerlo podemos, solo debemos de ponernos positivos pensar y actuar. Piensa en esas cosas que gastas que no son tan necesarias y que no afectara tu ritmo de vida si las dejas de hacer por un tiempo para que puedas ahorrar.

Qué porcentaje de los ingresos es recomendable destinar al ahorro?

Hola, el porcentaje que puedes ahorrar va a depender de las prioridades que tengas en tu vida, ya que no todos tenemos el mismo ritmo de vida y lo que es importante para ti tal vez no sea importante para otra persona, pero si te puedo decir que debemos ahorrar por los menos el 10% de nuestros sueldos.

Usted considera mas efectivo manejar los gastos de la casa utilizando tarjetas de crédito para hacer los pagos o piensa que esto acrecienta las deudas y la crisis?

Bueno, realmente si sabes utilizar la tarjeta puedes hacerlo eso te ayudara a llevar un control de tus gastos, si te digo debes saber usar la tarjeta, pagarla siempre a tiempo para evitar atrasos e inconvenientes.

Hola! a su consideración cual seria la mejor institución bancaria del país para sacar tarjeta de crédito y abrir una cuenta de ahorros??

Hola, Actualmente la mejor institución para abrir una cuenta de Ahorros es Banesco ya que te pagamos un 2.5% de interes anual que ningún otro banco lo esta ofreciendo. Tambien para sacar una tarjeta es Banesco porque te ofrece el interes mas bajito del mercado, puedes entrar a Banesco online y revisar nuestro tarifario de servicios que esta publicado y te dice de cuanto es nuestro interes en tarjeta de credito, nosotros te decimos nuestras tarifas de servicios sin ningún problema

¿Cuál es la manera correcta de financiar algún bien, como un vehículo, en función de un presupuesto?

Bueno la manera correcta de financiar algún bien es primero tener unos ahorros que te permitan pagar el inicial del costo del bien, es decir que tengas el 20% de precio del vehículo o inmueble, Tambien debes tener en cuenta que las cuotas a pagar mensualmente de ese préstamo no exceda el 30% de tu sueldo, así te permitira poder continuar con tu ritmo de vida sin afectarlo muy bruscamente.

QUe concejo le daria usted a una persona quiere que su dinero trabaje paa el?

Bueno realmente es extensa la respuesta, pero si te puedo decir que debes de hacer un portafolio de inversiones, es decir invertir el dinero de manera diversificada, como por ejemplo tener certificados financieros en bancos, comprar títulos en la Bolsa de Valores, invertir en inmuebles para alquilarlos, etc. Te recomiendo consultar con un Economista experto en Finanzas e Inversiones.

Felicidades Lic. Anyolina es bueno ver mujeres inteligente dirigiendo empresas de tanto prestigio..pero mi pregunta es..Tengo 18 años y quiero insertarme al tren laboral de mi pais como puedo asercarme a ustedes para una oportunidad de empleo...........pues en todos piden experiencia.....

Muchas Gracias, puedes enviar tu Curriculum Vitae a capitalhumano@banesco.com.do o llevarlo directamente a la avenida Abraham Lincoln no. 1021 Ens. Piantini

Tags relacionados