Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenos dias doctora. Mi inquietud es podria recomendarme algo para mi piel, siempre ha sido muy delicada y cuando me corto mi piel cicatriza negra, hay algo para ayudarme con esas manchas, sera falta de alguna vitamina? gracias

Por casualidad es usted fumadora?, la cicatrización depende mucho de eso o si usted es una persona trigueña, en todo caso, las manchas y/o los queloides, tienen solución en muchos casos.No creo que haya falta de vitaminas.

Buenos Días!!! Es recomendable realizarse Pilling o Limpieza profonda durante un embarazo?

No es recomendable hacerse Peelings, limpiezas , sí.

Hola Doctora Es posble darse peelings en los gluteos completos a fin de aclara manchas viejas con apariencia negra como las que se salen en antepiernas gracias

Sí es posible

SALUDOS DRA. MI PREGUNTA ES. MI MAMA, TIENE LA CARA NEGRUZCA LA PARTE FRONTAL DE LAS MEJILLAS, ESO YA TIEN VARIOS AÑOS Y ANTERIOMETE NO ESTABAN DE ESA MANERA, A QUE ES DEBIDO ESO, SI EXISTE UNA CREMA PARA ACLARAR EL CUTIS, ELLA TIENE AHORA 70 AÑOS DE EDAD, CREO QUE NO LE COME O PICA LA CARA..... GRACIAS DE ANTEMANO

Hola Felipe, que bueno que se preocupa por la apariencia de su madre, habla eso muy bien de usted,con la edad la piel se oscurece un poco en algunas personas, aparecen granitos, verrugas,manchas e imperfecciones producidas por el daño solar acumulado , la resequedad natural producida por el envejecimiento y/o la falta de hormonas, de existir, claro que existen, eso y tratamientos para eliminar estas.

Buen dia Doctora, hace un mes nos fuimos de vacaciones con mi hija a Hawaii y resutla que a los 3 dias ella se le formo un Orzuelo que se le maduro y se le sano solo, pero luego casi al se le aparece nuevamente la lleve al medico y le recetaron antibiotico tomados justo a los 7 dias donde termino el tratamiento le dio una alergia osea nos dimos cuenta que es alergia a la penicilina ella tiene 3 años, su ojito sano pero ahora me estoy fijando como en el nacimiento de las ejas a veces se le pone como que le quiere regresar. Porque esto tan seguido?? Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad de comunicacion.

Esta situación es producida por una bacteria en la piel, debe bañarla por un tiempo con un jabón bactericida, y aplicarle cremas antibióticas, donde tiene las lesiones. Para servirles.

Dra. mi hijo tiene 4años y le está saliendo una mancha clara. Qué puede ser?

Donde está la mancha,sus características, tiempo de evolución, tiene algún síntoma?son las preguntas que deben hacerse, cuanto tenemos esas respuestas, podemos dar el diagnóstico y el tratamiento posterior.

DRa. Tengo en el dedo pulgar de la mano izquierda una verruga vulgar, me duele y está aumentando de tamaño. Qué usted me recomienda que debo usar para que se me quite? Gracias

Daniela, en el mercado tenemos algunos medicamentos queratolíticos que contribuyen a la eliminación de estas, lamentablemente, no puedo por razones éticas dar nombres de medicamentos .

Buenas tardes: Dra. Gracias por la respuesta, es la madre de la niña de las verrugas. Siempre la hemos llevado al dermatologo, y siempre es lo mismo la criocirugia. Hay algún otro especialista ó un Dermatolo especialista en algo en especifico. No importa lo que cueste doctora. Saludos

La Criocirugía es muy buen recurso en estos casos , hay algunas subespecialidades en la Dermatología, como la Dermatología Pediátrica , la cosmiatría y la criocirugía, le sugiero visitar a un (a)Dermatólogo Pediatra. Mucha suerte

que riesgo implica el quitarse uno mismo las verrugas? regularmente me salen en el área del cuello

Lo primero es la asepsia que debe llevarse en este y en todos los casos o eventos médicos, como prevención de infecciones, lo segundo es que pueden quedar pequeños restos y volver a salir.

hola bueno dias DRA, MARIA ALTAGRACIA BREA DOCTORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LAS PALMAS DE MIS MANO SE PONEN AVECES IRRITADAS Y MUY RUSTICAS UTILICE UN DERMATOLOGO Y EL ME DIJO QUE YO TENIA UN HONGO EL CUAL ME DESCUBRIO KE SE LLAMA HIDROSPERIS.YO UTILICE UNO TRATAMIENTO KE ME INDICO PERO RESULTA KE NO ME HIZO NADA.HABER SI CAMBIANDO DE DERMATOLOGO PODRIA SALIR DE ESTO YA KE NO ME GUSTA VERME LA MANO ASI.

Este padecimiento y cualquier otro de ese tipo,se confirma o se descarta por medio de un Micológico, que es un estudio directo para determinar la presencia de filamentos u hongos en la piel,usted está en el derecho de elegir el médico para tratar su mal.todo depende también del tiempo de su tratamiento.

Mi hija tiene 1 año y 8 meses y le estan saliendo unas manchitas blancas en la casa, son pequeñas, y no parecen paños, sino como despigmentación esfumada de la piel. Qué seré eso, será grave???

Solamente consultando un médico Dermatólogo, se puede descartar o afirmar algo referente a la piel, este determinará mediante la inspección , el procedimiento a seguir y si es necesario le indicará un exámen micológico, para confirmar el diagnóstico.

Buenos días, Que tan anormal es que haya nacido con 2 tipos de pieles y colores de piel distintos. Ejm: mi cara de niña se veia un lado mas oscuro y otro menos oscuro. Mis piernas superiores, abdomen, espalda y gluteos son mas oscuros que mi pecho, tostro y piernas bajas y brazos. En traje de baño es super evidente. Lo mismo le pasa a mi prima pero peor porque ella es rubia y se nota terrible. Gracias Dra.

Es más frecuente esa condición de lo que una se imagina, no se preocupe por eso

Doctora auxilio, que me ayuda para esta piel de gallina, uso hidratantes y no me depilo, me exfolio la piel y nada.

Rita, algunas personas , son muy alérgicas, es una condición familiar, muy frecuente , se hereda de padres a hijos, y los Dermatólogos y Dermatólogas la controlamos con difernetes tratamientos a base, de la ingesta de algunas vitaminas, la dieta, jabones,lociones y cremas hidratantes específicas. le recomiendo no exfoliarse la piel, se está haciendo daño con eso. La clave es suavidad , dieta adecuada , a veces hay que usar algún tipo especial de antialérgico y lo demás.

hola doctora , me puedes decir alguna mascarilla que funciones pomo el pilin, ya que estoy en campo y no tengo como acudir al medico?? gracias

En realidad no, sabe que? los peelings abase de Alfa Hidroxiácidos son elaborados a partir de frutas ,tales como las uvas,pero así caseros no sé, nunca los he preparado , recuerde siempre la protección solar.

Buenos dias Dra. Hola estoy tomando Biotina de 6000 diario. Para la piel y uñas. ¿Es mucha la dosis? ¿Cuanto es lo recomendable? ¿Me ha dado un desorden menstrual, el especialista me evaluado y me realizo estudios medicos, dicen que nada anda mal en mis organos internos. ¿Puede ser eso causa de la biotina? Gracias.

Me parece que sí ,pero me imagino y ojalá no me equivoque, que no está tomando eso por su cuenta,no?, el desorden menstrual puede deberse a muchas cosas, no necesariamente a ese medicamento. Organícese y consulte un internista .

Buenos diaz Dra. hace ya un tiempo tengo una rara enfermedad en la piel que parecen hongos en los codos visite a una Dermatologa pero no me ha encontrado la solucon ¿Que hago Dra?

Es posible por lo que me describe que se trate de una Dermatitis Atópica, en todo caso, faltarían algunos otros datos para completar el diagnóstico, no se puede hablar de un diagnóstico así tan ligeramente.Hable con su doctora, que le explique y le dé su diagnóstico y si hay necesidad es mandatorio cambiar el tratamiento.

Doctora me puedes decir para que sirve la miel de aveja ligada con bicarbonato en la piel de la cara? gracias!

No sirve para nada, a su orden

Muy buenos días , dra. Brea! Por favor, puede orientarme un poco sobre la rutina para el cuidado de la piel de la mujer cuando entramos a los 40? Mil gracias!

Lo primero es la protección solar, limpieza diaria y cada dos o tres meses, limpieza realizada por un profesional, hidratación diaria , mascarillas de vitaminas y en caso necesario peelings y tratamientos de recuperación facial. Comer sano, dormir bien , no fumar si le gusta el alcohol sea moderada en su ingesta. Viva, a su aire , practíque algún deporte.

Buenos días, Desde hace como 3 años me salieron unas manchas oscuras en el cuello y en otras partes del cuerpo, me he estado atendiendo con una dermatologa, pero no he notado ningun progreso; qué ne recomienda usted? Gracias

o sé que decirle, pienso que una conversación a tiempo con su doctora es necesaria, de seguro ella entenderá su preocupación por la no solución al problema. Plantéele el cambio en la medicación.

Doctora que tan peligrosa es la psoriasis, porque me realice una biopsia y me dicen que tengo psoriasis y estoy muy asustado

Peligroso no es el término correcto, lo que sucede es que es una enfermedad controlable hasta ahora ,no curable, por favor!, no se asuste, no es nada terninal y que le cause la muerte,debe saber que hay un componente emocional muy importante en esta enfermedad así que tome las cosas con calma.

Dra Brea, hola. Tengo una inquietud, es recomendable ponerle loción a los niños pequeños (en este caso 3 años) después de su baño (me refiero a las lociones comunes y corrientes, nada medicado). Mi niño tiene piel normal. Tiene esto algun beneficio p realmente da lo mismo usarlas o no? Muchas gracias por su orientación.

No me gusta que se le ponga ningún tipo de loción ni nada que no sea jabón neutro adecuado para su edad, a los niños. En muchísimos casos , hacen más mal que bien.

Buenos dias. Doctora, me sucede a menudo cuando estoy al frrente de la PC que me comienza un cosquilleo - hormigueo en la cabeza, inclusive en la cara, la verdad es que me es incomodo y me ocurre con mucha frecuencia.

Ya tenemos muchos reportes de ese tipo, parece que las radiaciones emitidas por estos aparatos, están causando este tipo de reacción. Trate de colocar a su PC,unos filtros para atenuar las radiaciones y consulte su médico para el tratamiento .

Buenos dias Doctora: Tengo la piel muy grasosa y desde la adolescencia hasta ahora que tengo 36 años he sufrido de espinillas y problemas de caspa. He estado en varios tratamientos dermatologicos, pero desde que termino los medicamentos vuelven los mismos problemas. Mi pregunta es las espinillas no se eliminan nunca? ni la caspa tampoco? que me recomienda? Muchas bendiciones.

!Ay¡ Jacqueline, me imagino las cosas que haces para tu mejoría, parece que aparte del tratamiento debe haber un cambio en tu alimentación, en el día a día, me refiero a limpieza de la cara, retirar el maquillaje,no tocar el rostro, y retomar la medicación o empezar un nuevo esquema terapeútico.

Buenos dias, Doctora Me gustaria saber porque me sale alergia en la piel solo en la noche, son ronchas y cuando fui al medico me recetaron CESTIRIZINA y al rato desaparecen,el problema es que ahora no puedo estar sin este medicamento.

Buenos Días tenga usted, hay que investigar que hay en su alrededor que le provoca esa reacción alérgica, comenzado ahí , aparte de realizar pruebas de laboratorio que nos ayudaran con el diagnóstico.

me han salido unas espinitas en los brazoz, cuando me la exploto vuelve y salen, ahora tengo esas manchas muy feas negras k me da verguenza ponerme ropas k se e vean los brazos. k puedo hacer

Si las espinillas le salen por resequedad, debe hidratarse la piel, pero ,por favor deje de exprimírlas , ya que usted misma se está causando el daño, una loción hidratánte a base de Urea al 10 % sería muy efectíva en este caso.

Dra. Una señora hizo una consulta de que su hija tenia una bolitas en los labios y que se lo quitan y le salen. Mi hijo tiene eso desde que nacio, pense que era unico con esto. Según vi eso no tiene cura, no se elimina? Es peor de lo que pense.

Si son Aftas Bucales Recurrentes, el tratamiento es sintomático,y de control de stres que es un detonante , si es un Fibroma Por Irritación y el niño se mordisquea el labio, provocándose la lesión, entonces debemos trabajar en eso.

buenos dias dra. me estoy fijando q mi rostro y distintas partes de mi cuerpo se esta llenando de verrugas pequenitas ,me preocupa pues veo q tambien estan salteadas en mi cuerpo ,mi familia tiene esa diriamos herencia ,pero que usted opina q puede ser y como lo puedo resolver ,gracias

Como usted misma dice , esas verruguítas se heredan, se llaman Papulosas Nigrans,lo que hacemos es curetearlas y así las extirpamos, vuelven a salir en unos años , es inevitable.

DOCTORA ESTOY TOMANDO ISOLVE PARA LAS MANCHAS USTED CREE QUE ESTO ES LA CURA PARA ALGUNAS MANCHAS Y PARA LA NEGRURA EN EL AREA DEL VIKINI

Hasta donde sé este medicamento es una de las opciones para el Acné, no tengo conocimiento de su uso en manchas.

Dra. en la uña del dedo pulgar, esta se esta piendo hueca, con color blanco, no presento ningun dolor, comenzo con un pedacito de la una pero esta a seguido aumentando, me medique con ketoconazol en crema, pero sigue poniendose hueca, que me recomienda

Por lo que me dice , parece ser una Onicomicosis, que es producida por un hongo, el Ketoconazol, no funciona en esta enfermedad.

Saludo doctora, mi pregunta es, seme estan callendo el pelo de la cabeza fui al medico y me dijeron que no era hongo si no una alopesia, me dieron unos tratamiento pero el pelo no crece y eso hase como 10 meses. grasias

Las alopecias ,tanto la areata como la difusa ,tine un componente emocional más importante de lo que uno conoce, o lo que es lo mismo, además del tratamiento dermatológico debe haber un cambio en su vida que le ayude a sentirse mejor.

Tags relacionados