Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TURISMO

Un recorrido turístico por Altamira

Avatar del Listín Diario
Carolina RodríguezAltamira, Puerto Plata

Aunque Altamira es conocido por ser una zona que produce grandes cantidades de aguacate y cacao, también cuenta con una enorme riqueza en vegetación, piscinas naturales, y uno que otros lugares para compartir en la noche, haciendo de este municipio de la provincia de Puerto Plata una opción para realizar rutas ecoturísticas.

Haciendo honor a su patrimonio natural, Altamira ha sido denominado como “El Diamante Verde” de la región del Cibao, y si bien, es reconocido por ser el lugar donde está ubicada la famosa chocolatera Chocal, esta localidad tiene aún más que ofrecer.

Fidencio Colón, síndico del municipio, expresa que la comunidad que representa cuenta con varias rutas ecológicas, en especial la de “La Mancla”, un recorrido que brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, en un entorno de aire puro; tiene, además, como destino el Pico Diego de Ocampo, que constituye la línea de división con la provincia de Santiago de los 30 Caballeros.

Añade que dentro del trayecto se puede encontrar la Cueva de los Indios, un monumento natural ubicado en el sector de La Escalera Arriba.

Piscinas naturales

Sin duda alguna, las piscinas naturales son la mayor riqueza que posee El Diamante Verde, distribuidas en las diferentes comunidades, siendo Los Llanos una de las que posee más destinos, y la cual esconde como tesoro los charcos de Los Gansos, Las Pailitas, La Victorina, Chorro Fino y Chorro de Brígida, regalos de la naturaleza poco conocidos y que, en su mayoría, son disfrutados por los comunitarios y algunos visitantes que lo han descubierto.

Promover el ecoturismo

Colón manifiesta que el ayuntamiento, junto con el encargado de Medio Ambiente, tiene como objetivo dar mayor publicidad a los recursos naturales de los que gozan, para así llamar la atención de más turistas locales e internacionales, sin embargo, confiesa que en la actualidad su mayor enfoque es el arreglo de caminos para poder acceder a los lugares, y así disfruta con comodidades de las ecorrutas.

Explica, también, que existe un centro de información ubicado en el Bartolo Colón Estadio, al que los interesados en conocer el municipio pueden visitar y disfrutar de las actividades deportivas que se realicen.

Altamira de noche

El centro del pueblo es un lugar con limitadas opciones, a pesar de eso, las que existen constan de gran calidad, en las cuales se puede optar por comida popular en el comedor El Pesao, la parte musical ofrece la Discoteca Don Cheché y, para quienes buscan un lugar más tranquilo, está el café-bar Tamo Aquí, un espacio familiar con un ambiente cálido.

Tags relacionados