Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mezcla de sabor y ritmos

PUERTO PLATA BRINDA: A LA SALUD DEL DOMINICAN RUM FESTIVAL

Avatar del Listín Diario
Dalma Núñez Román | Especial para el LDPuerto Plata

¡A la salud! del buen ron se brindó en la Novia del Atlántico. El escenario no pudo ser más perfecto para mostrar al mundo lo mejor de los productos roneros de Puerto Plata y recibir a las marcas distinguidas del sector, en un ambiente musicalizado por las olas, entonado por los acordes de la brisa, rodeado de historia y ornamentado con un público heterogéneo que fueron hasta el Parque Urbano La Puntilla para ser testigos del “Dominican Rum Festival”.

Fueron dos días con sabor y música en el Anfiteatro de Puerto Plata, en los que el ron se convertió en protagonista del festival que se celebró por primera ocasión en la Costa de Ámbar. El mayor evento de destilado de la zona, llega a complementar la atractiva oferta que recoloca a Puerto Plata como destino turístico por excelencia, reposicionando la región y fortaleciendo el turismo nacional.

Lo mejor de lo nuestro En el festival se expusieron los productos de las empresas fabricantes de ron más importantes del país, además de las marcas internacionales invitadas. Macorix, Brugal, Bermúdez y Ron Veleiro fueron las marcas embajadoras del ron local. Desde Venezuela aterrizaron los rones Carúpano, Diplomático y Roble Viejo. (( Muchos se niegan a dar el paso porque entienden que “no nacieron emprendedores”, sin embargo, hay quienes aseguran que "si se quiere, se puede".

¡Mucho más que Ron! “Mucho Más que Sabor a Ron”, como bien rezaba el lema del evento, fue lo que se vivió los días 6 y 7 de julio en la que fue llamada “Capital turística de RD”. Quienes se dieron cita al Parque Urbano La Puntilla fueron testigos de las exposiciones de las casas participantes, degustaron un amplio menú gastronómico y se gozaron con buena música. Además de ser partícipes de un variado “menú” de actividades como conferencias, 'tours', seminarios y catas.

Añadiendo una pizca de ron a la alta cocina, se presentaron los reconocidos chef dominicanos Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, con la ponencia “El ron en la gastronomía dominicana”.

“Tabaco y Ron” fue una de las ponencias de la agenda, dictada por el maestro ronero chileno, Philip Ili Barake, quien fue embajador regional del Ron Zacapa.

A COMER: POP FOOD FESTIVAL El Pop Food Festival fue una de las propuestas saboreadas por todos en el primer festival del ron dominicano. Una variada selección de comida rápida se encontraba en los food trucks estacionados en la Puntilla del Malecón puertoplateño.

SE BAILARON DIFERENTES RITMOS El ‘Dominican Rum Festival´llegó acompañado de buena música, pues cada noche al caer el sol, se presagiaba un espectáculo de ritmos: música típica, merengue y salsa.

Tags relacionados