Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cocina

Infotep motiva a rescatar la gastronomía criolla

“Queremos lograr que nuestra gastronomía sea competitiva, mediante el rescate de lo que está en desuso y que se hacía en los campos, pues el sabor no siempre se logra con ciencia”, expresó Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), durante un “Master Class” dirigido a ejecutivos y cocineros profesionales de los principales hoteles de la Región Norte del país.

La lección fue ofrecida por María Marte, una cocinera profesional dominicana de trascendencia internacional, durante un encuentro efectuado en el hotel Hodelpa Gran Almirante, en Santiago.

Esta actividad forma parte de las acciones que impulsa el Infotep para contribuir a que la gastronomía dominicana se posicione como uno de los principales atractivos turísticos del área.

La iniciativa pertenece al programa que desarrolla la institución teniendo como epicentro la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería.

El tema de esa clase fue “Reinventado lo nuestro, pasión por la gastronomía, cocineros felices”.

Motivación A lo largo de esta, Marte instó a documentarse, innovar y transformar platos para resaltar la gastronomía dominicana, que según explicó “es rica y no tiene nada que enviadiarle a ninguna extranjera”.

La chef dominicana que ha sido galardonada con dos estrellas Michelín, preparó una de sus más exquisitas creaciones culinarias: ‘Arepa de plancton y espuma de pico de gallo’. Concluyendo que: “Si somos felices cocineros podemos hacer felices a la gente”.

Tags relacionados