Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

“Tarde de Té de Verano” a beneficio de la salud visual

El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, realizó un encuentro, denominado “Tarde de Té de Verano”, con el fin de recaudar fondos para el programa de cirugías de cataratas y trasplante de córnea de la institución, así como al de prevención y detección de la ceguera.

“Hacemos este tipo de actividad para devolver la vista a mucha gente que si no se opera puede quedar irremediablemente ciega. Esta es una acción de apoyo, abierta para toda la población de Santiago, como una forma de compartir y también de sensibilizar sobre una realidad que le puede tocar a cualquiera”, expresó Julio Cruz, presidente del patronato.

Es es la tercera ocasión que la entidad organiza una “Tarde de té”, la cual consiste en apartar una mesa y decorarla de manera personal. Cruz explicó que la idea inicial era compartir solo un té, traído de la casa, pero, por la acogida del público se han visto en la necesidad de ampliar el concepto.

En la actividad, como forma de homenajear al fallecido folclorista Raudy Torres, por sus aportes a la institución, se le dedicó una mesa, a la que decoraron con elementos carnavalescos, resaltando el papel de “Robalagallina” que interpretó durante años el artista.

Tags relacionados