Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Remodelación

Colegio instala sistema de energía solar

El Colegio de la Salle, en esta ciudad, dejó inaugurada recientemente una red de Energía Solar para mantener su misión lasallista de servicio de un mejor futuro, como parte de su proceso interno de remodelación de la institución académica.

En acto realizado en la sede del centro docente, con la presencia de una parte importante de la comunidad lasallista e invitados especiales, así como de la empresa encargada de instalar el sistema de aprovechamiento de la luz solar; quedó inaugurada la planta de paneles.

El proyecto que le permitirá al Colegio de la Salle prescindir del consumo de energía de Edenorte y, por tanto, de lanzar agentes contaminantes al medioambiente, contará con la cantidad de 336 paneles, con el que dejará de pagar un millón 200 mil pesos anuales, permitiendo esto recuperar las inversión en un plazo razonable.

El director del centro docente católico, Pedro Acevedo, destacó la importancia de invertir en el aprovechamiento de la energía limpia y renovable, con lo cual la Salle se convierte en primera institución educativa que toma ese camino.

Norberto García, encargado del departamento de pastoral, ofreció la invocación a Dios y resaltó la importancia de abrirle paso a nuevas alternativas energéticas que incentiven el bienestar social, y permitan romper los antiguos paradigmas que mantiene a la sociedad estancada.

Tags relacionados