Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libro

"Centinelas del Espacio", libro sobre la capacidad de adaptación de las plantas

Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, Pedro Pablo Marte, catedrático de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), puso en circulación de su libro “Centinelas del Espacio”, texto en el cual aborda la capacidad de adaptación de las plantas a las circunstancias.

“Centinelas del Espacio es una obra que aspira aportar algunos elementos que hasta la fecha han sido soslayados. El origen del árbol y su emigración desde el fondo marino hasta tierra firme, son los primeros capítulos que tratan de explicar cómo las plantas han sido capaces de adecuarse a nuevas circunstancias, reinventarse y propiciar las condiciones ambientales necesarias para la vida en la tierra”, expresó Marte.

En su discurso principal, además, explicó que considera que en la actualidad los conocimientos sobre las plantas son muy reducidos, y añade que el estudio de estas puede aportar evidencias significativas para la comprensión del origen de la vida y del universo, pues son “los seres vivos más antiguos del planeta, o quizás del universo”.

Otros de los aspectos que trata el libro es el aporte de la flora a la astronomía. Sugiere, además, cómo los seres humanos pueden conocer el “modus vivendi” de esta, para así contribuir con su preservación.

Al concluir la actividad, el catedrático finalizó diciendo que hay que tomar en cuenta que sin árboles la Tierra sería un planeta más en el universo, errante, desolado e inhóspito.

Tags relacionados