Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 01:21 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Norte viernes, 08 de junio de 2018
0 Comentarios

Premiación

Premio Peña y Reinoso al magisterio nacional

Ateneo Amantes de la Luz premió a reconocidas personalidades de las áreas de educación, periodismo, servicio comunitario, arte y cultura.

  • Premio Peña y Reinoso al magisterio nacional
  • Premio Peña y Reinoso al magisterio nacional
  • Premio Peña y Reinoso al magisterio nacional
Leoncio Peralta
Santiago

En una ceremonia con  mucha vistosidad, la Sociedad Cultural Amantes de la Luz entregó la noche del pasado miércoles los premios anuales, en honor su fundador, Manuel de Jesús Peña y Reynoso, donde fueron reconocidos representantes del magisterio, el periodismo, el trabajo social, la cultura y el arte.

Ante una gran asistencia de público, recibieron sus galardones los educadores Minerva López, Liliana Argentina Pichardo y Juan Francisco Zapata, en los niveles primario, secundario y universitario; mientras que al nivel institucional recayó en esta oportunidad, en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago.

En el área de servicio comunitario fue galardonada la dirigente feminista Raquel Rivera; en el premio “Periodismo del Cibao Darío Flores”, Rafael Pérez “Papy”; la medalla al Merito Cultural le fue entregada al sacerdote Manuel Pablo Maza, y en el reglón de Arte Nacional, al merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

En una velada llena de entusiasmo, tantos los directivos del Ateneo Amantes de la Luz como los representantes de las empresas e instituciones que patrocinaron el reconocimiento, destacaron la importancia de valorar a hombres y mujeres que han tenido una trayectoria digna y de aporte a la sociedad.

Una agrupación artística alegró la noche, la cual fue asistida por Héctor Acosta, quien participó con  algunas interpretaciones que fueron bien recibidas por los asistentes.

Las palabras de agradecimiento de parte de los homenajeados estuvieron a cargo del prebístero Manuel Pablo Maza, quien aprovechó para hacer vínculos históricos entre su país de origen, Cuba, y la República Dominicana, en múltiples facetas, como: la política, la historia, la cultura, el arte y las costumbres.

Significado

Los mensajes sobre el acto y su significado fueron abundantes, comenzando por la invocación a Dios, a cargo del arzobispo de Santiago, Freddy Antonio Bretón, que resaltó la importancia de reconocer a tantas personalidades que han hecho su contribución en diferentes áreas para engrandecer este país.

En la palabras centrales de la ceremonia de los premios al magisterio nacional Manuel de Jesús Peña y Reinoso, el presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Carlos Manuel Estrella, dijo que a 144 años de fundada la institución, sus  miembros siguen comprometidos en trabajar por elevar el nivel educativo y cultural de este pueblo.

Estrella dijo que las personalidades reconocidas se han destacado por su vocación de servicios a las mejores causas a favor de la sociedad dominicana, desde las respectivas labores que realizan.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre