Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

¡Qué gane el mejor arroz con leche!

Un total de 16 participantes mostraron su creatividad en el primer “Concurso de Arroz con Leche Escuela Yaque”, con el que se pretende contribuir en la gastronomía dominicana, mediante un postre criollo, actividad que dejó evidenciada la valoración cultural por ese tradicional dulce.

Resultaron ganadoras de los primeros lugares: Felicia Pérez, Leidy Núñez y Roseuri Díaz, quienes recibieron pergamino de participación, electrodomésticos y productos de parte de las empresas auspiciadoras. En tanto que en mención de honor, resultaron: Yesenia Martínez y Yeserlin González.

Las participantes en su totalidad cumplieron con los requerimientos del jurado, integrado por los chefs: Sonia Paulino, Julio Campos y José Luis Cabrera, los cuales deliberaron los platos tomando en cuenta su “sabor, textura, presentación y creatividad”.

Misosotis Santana, coordinadora del concurso, detalló los criterios de selección, al tiempo que resaltó el valor que tiene para los dominicanos el Arroz con Leche. Aclaró que a pesar de que en otros países se consume, no cuentan con “las características de nosotros para poder hacerlo mejor”.

Sobre la contribución social y cultural de la entidad académica, habló Patricia Portela, Presidenta del Consejo de la escuela, quien puntualizó que, durante los 55 años de fundación de la institución el interés por contribuir con el emprendedurismo y la gastronomía, han sido constante.

Tags relacionados