Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Muestra audiovisual inspirada en Cine Pop

Pepe Sierra, Melba Almonte, Gelleam Fermín y Tabaré Blanchard.

Pepe Sierra, Melba Almonte, Gelleam Fermín y Tabaré Blanchard.

Con la proyección de más de 16 cortometrajes y trabajos audiovisuales, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó su cuarta Muestra Audiovisual de Comunicación Social (MACS), inspirada en elementos del cine pop.

Los trabajos expuestos fueron realizados tanto por estudiantes de la academia como por jóvenes cineastas de la región; producciones que, junto a las imágenes que ambientaron el auditorio de Ciencias e Ingeniería, envolvieron en el concepto “Por Arte” la actividad, que pretende fomentar las artes audiovisuales.

La idea de enmarcar la muestra en este tipo de expresión nace del significado artístico que ha representado ese movimiento, pues introdujo una nueva mirada al sétimo arte, según explicó Alejandro Esteban, director de la Escuela de Comunicación de PUCMM.

Hubo un conversatorio en el que Tabaré Blanchard, director de la película “Veneno”; junto a Pepe Sierra, uno de los actores principales de este filme. Compartieron sus experiencias trabajando en conjunto y, además, manifestaron su parecer respecto al arte cinematográfico.

Nelson Gómez, ganador de Mejor Cortometraje.

Tags relacionados