Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Patricia Taveras “Hay que poner entusiasmo y ganas a lo que uno hace”

Levantarse a las cuatro de la madrugada, cubrir a su pequeña del rocío, realizar algunos quehaceres en el hogar y, finalmente, dirigirse a la estación de gas donde labora a partir de las seis de la mañana; es la rutina diría de Patricia Taveras, una madre soltera que llama la atención de muchos de sus clientes, quienes se sorprenden de verla trabajar en esa estación de servicio.

“Para mí nada es difícil; lo que hay es que poner entusiasmo y ganas a lo que uno hace”, afirma Taveras, quien tuvo tiempos difíciles, sin empleo y con una bebé que no tenía quien se la atendiera.

“Tuve que desprenderme de ella algunos meses, porque la única persona que se ofreció a cuidarla vivía lejos de mí. Hasta que al fin pude hallar a alguien cerca de casa”, explica.

Conseguir el empleo Aunque es nativa de Santo Domingo, vive en el municipio de Puñal, perteneciente a esta ciudad.

En cuanto supo que había una vacante de trabajo, pensó primero en su niña, que ahora tiene dos años y ocho meses, que en oficio en sí; pues, en sus palabras, “esa labor es más para el género contrario”.

Al principio, no le querían dar el empleo, debido a que en esa empresa no suele contratar damas para esa labor, en especial por ser una planta de gas propano y por los riesgos que implica; pero ella pidió la oportunidad, explicando que tenía una infante a la cual mantener.

A pesar de no tener experiencia en el asunto, tenía los deseos. Estos, junto a su currículo donde se plasmaba su licenciatura en contabilidad, demostraban que la oportunidad era lo que realmente necesitaba.

Desde diciembre del año 2016, esta madre luchadora trabaja en la estación Coral Gas, ubicada en la entrada de la ciudad de Santiago, en la Autopista Duarte.

Quienes visitan la planta Testimonia que los clientes se sorprenden al verla, y con regularidad le preguntan por su nacionalidad, pues les parece raro encontrarse con una mujer en este tipo de servicios y, particularmente, en el área.

Sus compañeros suelen bromear con ella de forma sana, dinámica que disfruta. Y es que su rostro alegre muestra el sentir de alguien a gusto.

Su felicidad Poder brindarle seguridad y estabilidad a su retoño es la principal motivación para que Taveras salga cada madrugada de su casa. La tarea de ser madre soltera no le ha sido fácil, pero, con su positivismo, hace que sea cada vez mejor.

Tags relacionados