Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Convenios

Apoyo a estudiantes y egresados

Firma. Alfredo de la Cruz Baldera y Hugo Pérez Ovalles.

Firma. Alfredo de la Cruz Baldera y Hugo Pérez Ovalles.

Con la finalidad de crear iniciativas en beneficio de estudiantes y egresados, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Constructora Therrestra formalizaron tres convenios de vinculación.

Uno de los acuerdos contempla la apertura de oportunidades, en términos de desarrollo profesional, a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil que participarían en los proyectos turísticos que ejecuta la referida constructora.

Otro de los convenios plantea el mejoramiento de infraestructura y el equipamiento del laboratorio de materiales de Ingeniería Civil del campus Santiago, para el que habrá un aporte de cinco millones de pesos, y llevará por nombre “Laboratorio Therrestra”. El tercer acuerdo establece la instauración del Premio Therrestra a la excelencia, mediante el que se reconocerá el alto rendimiento académico de estudiantes pertenecientes a las áreas mencionadas, a través del pago del crédito educativo.

En el marco de la firma, Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la casa de altos estudios, expresó que esta alianza se enmarca en la estrategia de generar una vinculación universidad y empresa, con miras de propiciar en sus egresados el interés de devolverle a la institución lo mucho que le aportan en su desarrollo académico y humano.

Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, también se pronunció al respecto, diciendo: “Me gradué de Ingeniería Civil en la Madre Maestra, y muchos de mis empleados son egresados de esta universidad, por lo que me parecía correcto tener este acercamiento con la institución y formalizar acuerdos”.

En esa misma línea, Ynmaculada Adames, directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, resaltó la importancia de que los egresados se conviertan en un punto de apoyo para que la entidad educativa continúe formando profesionales de calidad y al servicio de la sociedad.

La constructora que forma parte de esta alianza a favor de la “educación para la empleabilidad”, nació en 2004 con el objetivo de proveer servicios de construcción de obras civiles en términos de diseño, edificación y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales, tanto en la República Dominicana como en el Caribe.

La firma se realizó en el campus Santiago de la PUCMM.

Tags relacionados