Listin Diario Logo
20 de mayo 2018, actualizado a las 08:45 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
El Norte viernes, 11 de mayo de 2018
0 Comentarios

Verdor crece en Santiago

  • Verdor crece en Santiago
  • Verdor crece en Santiago
  • Verdor crece en Santiago
  • Verdor crece en Santiago
Juana Cabrera
[email protected]
Santiago

Santiago de los Caballeros crece al igual que sus espacios públicos de recreación. Y es que en la actualidad, más de 15,000 santiagueros pueden estar activos en las calles de esta ciudad, visitando diariamente todos los espacios de este tipo, como son: parques, jardines y áreas de animación sociocultural; así lo afirma Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago.

Peguero explica que parte de lo que se está realizando en favor de estos lugares públicos de recreación es recuperar los parques como espacios de activa y creativa animación sociocultural, de esta forma lo aconseja el profesor catalán Félix Manito, del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.

 Variedad

Anteriormente, hablar de espacios público destinados a fines recreativos se limitaba al Monumento a los Héroes de la Restauración, el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Parque León Jimenes, entre otros utilizados de manera tradicional.

Ahora se puede hablar, además, del Jardín Botánico, el Parque Central, el Boulevard de los artistas, y alrededor de 50 parques más que han sido analizados y retomados, como parte del Plan Estratégico de Santiago al año 2020.

La normativa contenida en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Santiago, “Sistema Verde y los Espacios Públicos”, reconoce la complejidad del conjunto de zonas verdes y aporta garantías institucionales para el desarrollo de los espacios públicos recreativos antes mencionados, a los que se agrega: plazoletas, bandas de reproducción verde, y plazas, para que de ese modo mejore la calidad de vida de los habitantes, de forma considerable.

La seguridad:

“Es una tarea que tenemos que consolidar y fortalecer en Santiago”, expresó Peguero, refiriéndose a la seguridad de los espacios extensos de la Ciudad Corazón.

Explicó que “hay una especialización de los policías de parques que se tiene que relanzar, a propósito del aumento de capacidad que ha tenido Santiago en sus espacios de recreación. Es importante que en la gran extensión de 300,000 metros cuadrados que tiene el Parque Central, exista un sistema de seguridad, que además de la seguridad física de oficiales, policías y vigilantes, también apele a la seguridad de las cámaras. Lo mismo con el sistema de vigilancia del Jardín Botánico, se requiere que ambos espacios amplios tengan sistemas de vigilancia estructurados”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre