Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

UAPA inicia Cátedra de Convivencia Pacífica

José Miguel Gómez. Disertó sobre creencias y actitudes emocionales en la conducta pacífica.

José Miguel Gómez. Disertó sobre creencias y actitudes emocionales en la conducta pacífica.

Con la intención de reducir los índices de violencia en la sociedad dominicana, y fomentar los valores referentes a la convivencia pacífica, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dio apertura a la “Cátedra de Convivencia Pacífica”.

“En la sociedad nuestra se ha ido desarrollando mucha violencia en todos los sectores, desde el hogar hasta la calle; donde 20 años atrás se podía caminar en cualquier lugar sin tener el temor a un atraco, a ser agredido por un chofer, o que te choquen el vehículo. Ya una simple colisión de dos vehículos da lugar a una muerte”, indicó Ángel Hernández, rector y fundador de la universidad, quien dio la bienvenida.

Hernández agregó que la idea es contribuir, en la medida de las posibilidades de la universidad, para que la sociedad haga consciencia sobre respetar la vida de los demás y sus opiniones.

Cultura de paz

Durante la actividad de lanzamiento se efectuó un panel en el que participaron: Enid Gil, con el tema, “La necesidad de una cultura de paz desde el enfoque psicológico”, Una mirada estratégica para la Cátedra”; José Miguel Gómez disertó con “Creencias y actitudes emocionales en la conducta pacífica del ciudadano”; María Jesús Pola, con el tema, “Las Dominicanas y la Violencia”; y Luz Rosa Estrella, quien diseñó la materia.

Rafael Espinal, secretario general de la referida casa de altos estudios, leyó la Resolución No. 01-2018 que creó la Cátedra, así como sus ejes temáticos, dentro de los que se encuentran: desarrollo de proyectos de investigación, seminarios, promoción de la educación para la convivencia pacífica entre las personas de dentro y fuera de la comunidad universitaria; promoción de valores que reflejan el respeto a la vida del ser humano y su dignidad, entre otros.

Rector.- Junto a expositores durante el acto de apertura de la cátedra.

Tags relacionados