Listin Diario Logo
24 de abril 2018, actualizado a las 12:37 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
El Norte viernes, 13 de abril de 2018
0 Comentarios

SONAJERO

Explotación en Sosúa

  • Explotación en Sosúa
Grisbel Medina
[email protected]

El hambre que la pobreza estimula empuja a la prostitución. La falta de oportunidades, de referentes de desarrollo cimentado en el estudio, el trabajo, los valores, incita la explotación sexual comercial que afecta en un alto porcentaje a nuestras niñas y adolescentes; sobre todo en zonas costeras.

Recientemente el Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de reclusión a Ronny Cabrera Morel por captar a menores de edad, a quienes explotaba sexualmente con adultos. Se comprobó que llevaba a niñas de 12 y 13 años a casas de extranjeros en Sosúa para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos.

Esa explotación de la piel, el alma y el futuro de nuestras muchachas, desató la impotencia de la actriz Cheddy García.

Los números que en materia turística queremos elevar como país, se tiñen de luto ante lo que ocurre en nuestras narices.

La protagonista del drama “La lucha de Ana”, publicó una denuncia en Instagram que sacude el pecho. “La prostitución infantil se esparce en Sosúa, por sus calles, al medio día, en la noche y en los ojos de todos. Niñas de 13 años chuleándose con cerdos que la compran.

Sosúa, está siendo saqueado por los corruptores de la miseria y la ignorancia”, escribió en la red social donde también se queja de que el turismo ¨contaminado de todo el mundo llega hasta aquí, para ensuciar con su dólares, y sus euros las popolas de niñas, sin senos y sin rumbo, dejando su escuela y su cuaderno, por una licra burda, por un beso asqueroso, de cualquier viejo hediondo que quiera pagar por ellas”.

La ciudadanía responsable se ejerce desde cualquier trinchera.

Cheddy filma películas frente al mar. Y su curiosidad no es ajena a una realidad espantosa. “Esas niñas jugando a tener el control sobre esos hombres, que vienen aquí como Colón contemporáneo, a llenarlas de humo, semen y drogas. Presidente, Usted si es culpable, tiene los medios y el poder de controlar este ambiente asqueroso. Una palabra suya y una determinación con coraje pueden salvar este barco”, concluye.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre