Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REHABILITACIÓN

El Patronato Cibao de Rehabilitación

Servicios. Para ampliar el campo de beneficiados, el Patronato cuenta con varias filiales, tanto en Santiago, como en Moca y San José de las Matas

Servicios. Para ampliar el campo de beneficiados, el Patronato cuenta con varias filiales, tanto en Santiago, como en Moca y San José de las Matas

El Patronato Cibao de Rehabilitación celebra su 50 aniversario de fundado exhibiendo notables logros en beneficio de la población más vulnerable, que siempre ha encontrado las puertas abiertas para acudir en busca de los servicios especializados que ofrece.

Su actual directora, Edilecta Martínez de Ho Bello indica que, por medio de esa institución los sectores más sensibles de la sociedad han sumado esfuerzos para beneficiar a los más necesitados de recibir los servicios de rehabilitación, que es sembrar esperanza en los corazones de aquellos que han vivido una terrible situación.

“Nuestros logros se pueden palpar y, sobre todo, percibir por todas aquellas miles de personas que han confiado en el desempeño serio y puntual que desarrollamos, con el apoyo de toda la comunidad e instituciones vinculadas en el quehacer humano y filantrópico”, expresa la ejecutiva.

Martínez indica que se ha mantenido un servicio de alta calidad apegado a los parámetros exigidos por el organismo oficial de salud de este país, lo que ha implicado una gran inversión en nuevos equipos para mayor eficiencia en los procesos de rehabilitación.

Cuenta asimismo con un Centro de Terapia integral para niños autistas, patrocinado por la Embajada de Japón en el país, que ha brindado soluciones para los menores con autismo y sus familiares, siendo el primero con esas características en República Dominicana, diseñado con los más modernos estándares para la intervención terapéutica en pacientes con T.E.A.

Su historia

El Patronato Cibao de Rehabilitación fue fundado en diciembre del 1967, y tiene como objetivo la prestación de servicios de medicina y rehabilitación integral a niños, adultos y envejecientes con discapacidades físicas congénitas o adquiridas, para su integración socioeconómica.

La institución está compuesta por un cuerpo de voluntarios que encabeza una junta directiva, quienes trazan la política a seguir, determinando las prioridades y estableciendo los mecanismos para la recaudación de fondos necesarios para su funcionamiento.

El patronato inició sus labores en una modesta habitación del Hospital José María Cabral, y en la actualidad funciona en el sector Las Colinas, de esta ciudad. Cuenta con varias filiales, tanto en Santiago, como en Moca y San José de las Matas.

Acuerdos

El Patronado Cibao de Rehabilitación ha firmado acuerdos con instituciones nacionales e internacionales para mejorar los servicios que en diferentes áreas le brindan a los sectores vulnerables que los requieren, que es la filosofía desde hace medio siglo.

Entre las instituciones están: Médicos por la Paz, la Universidad ‘Old Dominion’, de Estados Unidos; la Agencia de Cooperación Japonesa, Cruz Roja Internacional, Universidad Don Bosco y, recientemente en el país, con el Instituto Nacional de Atención integral a la Primera Infancia.

Con esta última institución el acuerdo firmado por el Patronato busca ofrecerle servicios de atención integral de calidad a niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años de edad, con la participación de las familias y comunidades, articulando el funcionamiento de redes de servicio con entidades públicas y privadas.

Tags relacionados