Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebran “Nagua, Ciudad de Dios” en su XVIII versión

Avatar del Listín Diario
Nagua, María Trinidad Sánchez

“Nagua, Ciudad de Dios”, es el nombre que lleva la tradicional celebración de carácter cristiano que mueve a decenas de personas con la finalidad de llevar a cabo un día de clamor por el bienestar de la ciudad.

Esta actividad nació en el año 2005, y a partir de entonces, infantes y adultos de Nagua se concentran movidos por la preocupación que les genera la ubicación de la ciudad, pues se encuentra en un área de alto riesgo sísmico, posicionada específicamente bajo el nivel del mar; razón por la que surgió la inquietud y finalmente la decisión de interceder de esta forma.

Las palabras iniciales fueron ofrecidas por Joaquín Díaz; seguido de él, niños y jóvenes tuvieron momentos de participación, quienes formaron parte del encuentro deleitando con cantos, coreografías, dramas, entre otros.

En horas de la tarde figuraron las participaciones de Manny Valera, pastor y ex miembro de la sinfónica nacional, quien tocó el trombón y realizó una predica, y como artista invitado estuvieron Matty Martínez y Cales Louima.

La predicación central fue pronunciada por David Valle, quien culminó con esta celebración.

Esta actividad se realiza cada febrero en los edificios gubernamentales del Municipio de Nagua (Parque Tatico Henríquez).

Tags relacionados