Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nominados

¿De quién será la estatuilla?

Cinco programas realizados desde Santiago se disputan el premio de Acroarte en la categoría Regional de Entretenimiento

Francisco Vásquez, Brenda Sánchez y Nelson Javier

Francisco Vásquez, Brenda Sánchez y Nelson Javier

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R. | Especial para El NorteSantiago

La estatuilla del Premio Soberano en el renglón Programa Regional de Entretenimiento es una de las más codiciadas de la noche del 20 de marzo cuando se corran los tapices del Teatro Nacional. “Buena noche” de Nelson Javier; “Ustedes y nosotros” de José Fabián; “Marianela contigo” de Marianela Fernández; “Francisco muy diferente” de Francisco Vásquez y “Brenda” de Brenda Sánchez son los programas realizados desde Santiago que compiten en la citada categoría.

Desde que el premio es Soberano, el más ganador ha sido José Fabián Rosario con cuatro de las efigies que entrega Acroarte. Su meridiano de variedades, “Ustedes y nosotros”lleva 28 años transmitiéndose, los últimos trece desde los estudios de Teleuniverso.

El esfuerzo por presentar contenidos novedosos y de calidad es notorio en las cinco propuestas del renglón. Cada equipo se empeña en dar lo mejor pese a la distancia de presupuestos que les separa de los programas de Santo Domingo.

Creatividad Uno que ha roto esquemas es “Buena noche” espacio estelar de canal 29 que conduce diariamente Nelson Javier. Al aire desde enero 2016, el libreto del programa obedece al estilo de producciones internacionales donde el fuerte han sido las entrevistas realizadas a diversas personalidades mostrando su lado más humano; aparte de un contenido basado en la variedad musical.

Según la productora Queisy Toribio, “Buena Noche” ha demostrado que desde Santiago se puede hacer televisión de impacto. Una orquesta de planta, comentarios al estilo Nelson Javier y los enlaces de Wilson Sued desde puntos de la ciudad siguen ganando más seguidores a esa hora de la noche.

De corte semanal Una vez a la semana se proyectan los programas “Marianela contigo”; “Brenda” y “Francisco muy diferente”. Marianela Fernández, por ejemplo, lleva 26 años en la televisión y en cinco años de su programa atesora cuatro nominaciones. Es de las que piensan que ese renglón debe dividirse, pues “la naturaleza de un programa semanal es diferente a la de uno diario”. Cita, por ejemplo, que una vez a la semana “nos exigimos más en todos los aspectos y no trabajamos con segmentos fijos, para cada sábado dar cabida a una nueva ilusión”.

Fernández manifestó que como la mayoría de talentos reside en Santo Domingo esto implica más costos y tiempo de planificación para lograr entrevistas.

La presentadora Brenda Sánchez rema desde 1995 con el micrófono de “Brenda”, programa de corte variado orientado a las entrevistas, donde ha sentado a figuras relevantes del país. “El programa es en vivo y nos permite presentar la actualidad y tener una conexión directa con los televidentes”, declaró Brenda, quien enfatiza que “un programa lo hace cualquiera, pero mantenerse veinte años es una proeza”.

Francisco Vásquez, quien ya se estrenó como conductor de Premios Soberano, tiene en casa la estatuilla del renglón Programa Regional de Entretenimiento del año 2014. Y ya lleva ocho años con “Francisco Muy Diferente”, proyectando un contenido fresco.

Las ofertas incluidas en la tómbola para Premios Soberano, destilan calidad. La última palabra la tiene Acroarte, cuyas votaciones son mañana. ¿De quién será la estatuilla?

Opina un acroartista: Hector Cepín, veterano acroartista de Santiago, ha sugerido a la Asamblea de Acroarte que la categoría sea dividida. A juicio de Cepín, no es el mismo esfuerzo producir diariamente que para un espacio de una vez por semana. “Eso debe revisarse y si hay que crear otro renglón, pues es necesario”, manifestó el reconocido locutor comercial.

Tags relacionados