Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente

De escuela a un Instituto Superior

Francisco Domínguez Brito, ministro de medio ambiente.

Francisco Domínguez Brito, ministro de medio ambiente.

Avatar del Listín Diario
Juana CabreraJarabacoa, La Vega.

Vince Lombardi dijo en una ocasión: “Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo”, frase que hasta la fecha tiene acierto.

En este caso, se evidenció con la elevación a Instituto Técnico del Nivel Superior de la Escuela Nacional Forestal de Jarabacoa, promoción que otorgó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y que festejó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con todos los que forman parte importante de ese cuerpo de enseñanza.

Durante el acto de celebración, Francisco Domínguez Brito, ministro de medio ambiente, felicitó a la junta directiva del Instituto, así como a su rectora, Martha Fernández, por el empeño dedicado a obtener esta ascensión.

Respecto a los inicios del hoy instituto, tuvo palabras Fernández, quien a su vez destacó los aportes de organizaciones internacionales.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, la institución ha egresado 312 técnicos en Medio Ambiente y Recursos Naturales. De estos, 239 técnicos forestales y 47 técnicos en gestión ambiental.

Parte de los presentes durante el acto de festejo por el objetivo alcanzado.

Tags relacionados