Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fiesta

Anuncian Carnaval de Santiago 2018

Entidades culturales reconocieron a Candy Benoit y otros gestores de Santiago y la región.

Entidades culturales reconocieron a Candy Benoit y otros gestores de Santiago y la región.

Colores, arte, emoción, y creatividad fueron algunos de los elementos que caracterizaron el lanzamiento oficial del “Carnaval Santiago 2018”, versión que contará con Eddy Herrera como su “Rey Lechón”, por su reconocida trayectoria.

En la actividad, que fue realizada en el Patio Caribeño del Centro León, se reconoció a la diseñadora Candy Benoit, Nelson Ruíz, el gestor cultural; Juan Taváres (Yoyo), el ‘Roba la Gallina’; Isabel Rodríguez de Ulloa, primera mujer registrada como ‘Lechón’; y al Grupo de Lechones Los Tuareg, por sus 25 años de creado.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, quien reiteró el compromiso de esta entidad por respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país. En tanto que las palabras centrales las ofreció Aura Toribio, gobernadora de Santiago, quien invitó a la integración de “la expresión carnavalesca dominicana más pluralista y democrática”.

Tags relacionados