Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festividad

En Nagua celebran fiestas patronales

Agradecimiento por favores recibidos, Nagua es un pueblo de gente creyente y de fe.

Agradecimiento por favores recibidos, Nagua es un pueblo de gente creyente y de fe.

Con diversas actividades religiosas y culturales, celebran los encuentros patronales, donde toda la comunidad se congrega a participar de eventos organizados por las diferentes organizaciones públicas y privadas.

Las promesas son parte esencial de la devoción y la confianza por favores recibidos. Con velas en manos, descalzos y en silencio, decenas de peregrinos se trasladan desde lejanos puntos del país hasta los santuarios de la madre espiritual, llena de gracia, la elegida, la amada y favorecida, la servidora del señor que ayudó a Dios en su plan de salvación. Las personas realizan sus promesas y luego de resueltas sus dificultades van a diferentes centros para cumplir con la ‘virgencita’. Siendo el 21 de enero de cada año, el día establecido para celebrar y recordar con júbilo y veneración, a la madre del Redentor.

El origen de la advocación mariana representada en el legendario cuadro que llamamos “La Virgen de la Altagracia” es una demostración que se inicia en una cueva en las afueras de Belén, donde milagrosamente, Jesús acababa de nacer. Los textos bíblicos nos describen a María como una mujer que vivió para su hijo.

Cumplimiento de promesas, caminando hacia los templos de la 'virgencita' de La Altagracia.

Tags relacionados