Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concurso

"Ilustración Infantil", reciente concurso del Centro León

Ilustración premiada del primer concurso, en 2015, dirigido a niños y niñas entre 4 y 11 años, inspirado en "El Origen del Mar".

Ilustración premiada del primer concurso, en 2015, dirigido a niños y niñas entre 4 y 11 años, inspirado en "El Origen del Mar".

Un certamen que tiene como objetivo estimular la consulta de las colecciones bibliográficas y documentales de la Mediateca del Centro León, se estará realizando los días 21 y 30 de noviembre del 2017.

Requerimientos: Los infantes que participen podrán hacerlo con un mínimo de una y un máximo de tres ilustraciones, originales, por cada participante.

Todas esas ilustraciones deben estar basadas en el cuento de mitología taína “El origen del Mar”, según las creencias taínas escogidas por Fray Ramón Pané.

La carpeta o sobre con el material para someter al concurso deberán realizarse en la Mediateca del Centro León, entre el martes 21 y el miércoles 30 de noviembre del 2017, en horario de martes a sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mediante un documento de prensa, los organizadores, informaron que las ilustraciones deberán entregarse en hojas de papel Fabriano 4, tamaño 8.5 x 11, elaboradas con lápices de colores, crayolas, acuarela, lápices acuarelados, felpas de colores, barras de pastel al óleo o a tiza, témpera y pintura acrílica.

Premios: El jurado, especialista en arte y designado por el Centro León, otorgará tres premios, que recibirán paquetes con material variado para ilustrar, dibujar y pintar. Toda la información sobre la participación y el enlace para realizar la inscripción está disponible en el portal web centroleon.

org.do. Igualmente, los premiados serán anunciados por diversos medios de comunicación, el día 6 de diceimbre del 2017; y la entidad mantendrá diálogo directo con cada participante.

Tags relacionados