Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Turismo

Celebran la Feria Nacional del COCO 2017

Avatar del Listín Diario
Leidi AlejoNagua, María Trinidad Sánchez

Con la participación de más de cincuenta empresas dedicadas a actividades relacionadas con el comercio del coco, se realiza el primer Festival Nacional; desde el miércoles 15 y, hasta el domingo 19 del presente mes, la ciudad de Nagua congrega en un mismo escenario a miles de locales y visitantes en un evento de nivel nacional e internacional, con el objetivo de promover su desarrollo socioeconómico.

Artesanos, dulceros, restau- esta festividad.

En la actualidad, el país cuenta con 38,000 hectáreas de coco, de las que el 36% se encuentra en la provincia María Trinidad Sánchez, que produce más de 98,000 unidades cada año. La actividad, primera en su clase, será el punto de partida para relanzar la producción y el procesamiento del coco en el país, el cual gozaba de un sitial privilegiado a nivel internacional. Pero además, será el relanzamiento turístico de la provincia María Trinidad Sánchez.

El Comité Organizador está compuesto por la Alcaldía de Nagua, la gobernación provincial, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, los ministerios de Turismo y Cultura, la Oficina de Gestión Senatorial. También, las universidades Autónoma de Santo Domingo, y la Abierta para Adultos, así como un centenar de organizaciones locales y nacionales.

El evento cuenta con un programa técnico de conferencias de gran calidad encabezada por la charla “Producción e Industrialización del Coco: panorámica mundial”, a cargo de Luis Ángelo Mirisola, especialista brasileño en nutrición vegetal.

También expondrán Reina Teresa Martínez, del IDIAF; Robinson Díaz, Milton Martínez, Abraham Victoria, George Mansfield y Amaury Hernández.

El programa incluye una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, tales como: la “Cabalgata del Coco” y la “Travesía del Coco” donde participarán 400 ciclistas de todo el país, así como competencias de surfing y de voleibol playero.

Presentaciones artísticas En la parte artística participarán la nagu¨era María Díaz, exponente del merengue típico, así como Babarotti, del género dembow, junto a más de una decena de artistas locales y sorpresas nacionales que, durante cuatro días, compartirán su talento.

Exhibición y Venta Además de una gran cantidad de actividades culinarias, entre las que se destacan decenas de muestras de pescado y moro preparados con coco, dulce de coco, entre otros; la feria cultural incluye la exhibición y venta de productos artesanales elaborados por artistas locales.

Tags relacionados