Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reforestación

Siembran más de 14,000 árboles en San José de las Matas

Durante la jornada de reforestación. Los hijos de los empleados también participaron de ese hermoso gesto con la naturaleza, que tanto necesita.

Durante la jornada de reforestación. Los hijos de los empleados también participaron de ese hermoso gesto con la naturaleza, que tanto necesita.

Con la participación de unas 225 personas, dirigidas a cumplir los objetivos anuales respecto al medio ambiente y la vez crear conciencia sobre preservar un entorno natural apropiado que garantice buen clima y abundancia de agua, la empresa General Cigar Dominicana en acción conjunta con el Plan Sierra, plantaron 14,800 árboles en la cuenca del río Ámina.

Elvin Bernard, responsable del área de Salud Ocupacional y Medio Ambiente, y Gricelda Checo, de la gerencia de Gestión Humana de General Cigar Dominicana, informaron que la jornada de siembra es una actividad muy demandada por sus colaboradores.

Y este año incorporaron la participación de los hijos e hijas de sus empleados, en edades de 5 a 13 años. “Nos sentimos muy felices de compartir la siembra, en especial de las especies de mara y cedro, como una manera de motivarles en el compromiso de auspiciar mejores condiciones ambientales”, manifestó la ejecutiva.

General Cigar Dominicana es una de las empresas procesadoras de tabaco más grandes y antiguas del mundo. Aunque su origen se remonta al siglo pasado en los Estados Unidos, en Santiago fue instalada en el año 1974 en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

La jornada de siembra se realiza desde hace ocho años. Iniciaron diseminando árboles a orillas del río Yaque del Norte en Santiago y en terrenos de la provincia Valverde. Las últimas cinco versiones han trabajado junto al Plan Sierra en San José de las Matas. En total, General Cigar Dominicana ha sembrado más de 25,000 árboles.

Previamente a la siembra se realizó una charla regida por Libby Padilla, coordinadora de Plan Sierra, Agencia Forestal, quien mostró la forma en que se debe sembrar, abordó la importancia de esta acción y su alto impacto al ambiente.

Tags relacionados