Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recientes festividades en el Cibao

“SÉ COMO UNA PIÑA: PÁRATE DERECHO, USA CORONA Y SÉ DULCE POR DENTRO”

Con el objetivo de promover y situar en nuevos mercados deliciosa fruta que es cultivada a gran escala en el municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, fue realizado el “Festival de la Piña 2017”, en su sexta versión, con el aval del ministerio de Agricultura y decenas de empresarios de ese y otros rubros.

Degustar directamente trozos de ella o saborear algún alimento en base a la fruta es una experiencia que agradecerá su paladar. Sin dejar de lado que es utilizada como decoración en muchos hogares y tiendas de los amantes del sabor tro- pical que reúne y la belleza que proyecta en su gruesa cáscara y su característica moña. Comercializada en carretas por las calles del país, la piña puede incluso ser utilizada como decoración en exóticos platos.

Toda la población de las zonas circundantes de Cevicos se dieron cita para disfrutar la exhibición nacional de una de las frutas más demandadas por los exigentes mercados asiáticos, europeos y norteamericanos, por lo que se trabaja en procura de consolidar el país como un importante productor del mismo.

Festival del Merengue Típico Durante los días 10, 11 y 12 del presente mes, todo el pueblo navarretense se conglomeró en las instalaciones del mausoleo en honor a Ñico Lora, que se encuentra en las afueras del palacio municipal de la localidad.

Por segunda ocasión, un festival de Merengue Típico que reunió, en un mismo escenario, a Los Monstruos Típicos, Lupe Valerio, Rafelito Román, Facundo Peña entre otros y que reconoció la trayectoria de Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” y José El Calvo.

La actividad cultural contó con el apoyo de instituciones públicas, privadas y algunas personalidades en el municipio.

Coopnava, grupo Linda, Pasteurizadora Rica, Dirección Regional Norte de Cultura y la Alcaldía de Navarrete fueorn los principales auspiciadores del evento.

Tags relacionados