Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fotografía

Onelio Domínguez, ganador del premio Apec

Onelio Domínguez, al recibir el reconocimiento del programa APEC Cultural, auspiciado por el Banco Popular

Onelio Domínguez, al recibir el reconocimiento del programa APEC Cultural, auspiciado por el Banco Popular

“Le falta algo, pero le sobra voluntad. Una mirada que refleja su futuro”, fue el título de la obra de Onelio Domínguez, una fotografía que, además de ser merecedora del primer lugar en el concurso “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico”, auspiciado el Banco Popular, ha sido objeto de múltiples halagos.

Domínguez, es fotógrafo de Listín Diario, en Santiago. Desde hace ocho años, sus imágenes son vistas por muchos a través de las páginas de este diario. Se identifica con el autor Wynn Bullock, cuando dice: “Cuando estoy haciendo fotos, lo que estoy haciendo, en realidad, es buscando respuestas a las cosas”.

Además de Onelio, con su “Primer Premio APEC 2017, al Periodismo Fotográfico”, dotado de un estímulo de doscientos cincuenta mil pesos y certificado institucional, acreditando el galardón anual. Fue reconocido también, el fotorreportero Jorge Cruz, del Listín Diario, con una mención de honor.

Con un premio de cien mil pesos y certificado, la fotografía que ocupó el segundo lugar del reconocimiento, corresponde a la situación mostrada a través del lente de Ricardo Flete, del periódico El Caribe. Danny Enrique Polanco, también recibió mención, por su esfuerzo tras el lente.

La entrega de reconocimientos fue escenificada en el Salón José María Bonetti Burgos, de Acción Pro Educación y Cultura, donde se dió apertura a la exposición de las obras fotográficas concursantes, conjuntamente con una exposición “In Memoriam” de la fotoperiodista Carmen Suárez, fallecida en diciembre del 2016, en la que se mmuestra una selección de sus trabajos.

En el acto de premiación, fueron entregadas las bases de la convocatoria al premio 2018, que pretende reunir los mejores trabajos de los fotorreporteros, a realizarse entre el 1ro. de enero al 31 de diciembre del 2017.

Con la foto ganadora. Refleja la realidad social fronteriza.

Tags relacionados