Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Ejecutivos de Cooperativa San José realizan jornada de reforestación

Protección Joaquín Hernández, acompañado de colaboradores de Cooperativa San José, durante la jornada de siembra.

Protección Joaquín Hernández, acompañado de colaboradores de Cooperativa San José, durante la jornada de siembra.

Avatar del Listín Diario
Leidi AlejoSan José de las Matas

Como parte del programa de actividades que desarrolla la Cooperativa San José durante el mes del cooperativismo, realizaron una jornada de reforestación en la comunidad de Arroyo Hondo, San José de las Matas.

Para dar inicio a la jornada, José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la entidad, expresó: “En la Cooperativa San José, tenemos un compromiso con la preservación del medio ambiente. Parte del compromiso social que hemos asumido, es repoblar de árboles toda el área circundante a los principales afluentes de la región.

Los colaboradores, directivos, miembros del grupo Scout 97 de San José de las Matas, estudiantes egresados del Liceo Técnico Canadá, y especialistas del Plan Sierra, quienes brindaron apoyo técnico, en preparación de los terrenos, suministro de las plantas de pino criollo e indicando el procedimiento de siembra adecuado.

Joaquín Hernández, gerente general de la Cooperativa San José, mostró con orgullo y alegría a todos los presentes, el resultado de las distintas jornadas de reforestación que se han realizado desde el año 2008, cuando se dejó establecido el Bosque Cooperativa San José. En el terreno, se observan plantas de pino y otras especies, las cuales fueron sembradas por los propios empleados y directivos. Se comprometió a continuar ejecutando ese tipo de actividad que tanto beneficio aporta a la naturaleza.

Por la cercanía con algunos afluentes, comunitarios de Los Montones, se sumaron a la iniciativa para rescatar, lo que años atrás, era una zona desértica. Logrando, con acciones de ese tipo, revertir el daño causado por la deforestación, cuidando la siembra para que se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar un bosque.

Tags relacionados