Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Jornada cardíaca en el HOMS

Desde el año 2002, el Hospital Metropolitano de Santiago, su Fundación Homs para la Solidaridad y la misión filantrópica cardíaca “Heart to Heart” realizan jornadas para pacientes de cirugía cardiovascular con escasos recursos.

La misión filantrópica cardíaca “Heart to Heart”, está dirigida por Robert Pascotto, cirujano cardiotorácico de Fort Myers, Florida y cuenta con el apoyo de la compañía Medtronic en los materiales a utilizar.

El especialista de la salud, resaltó que la mayoría de las intervenciones cardíacas de alta complejidad que han realizado tienen que ver con reemplazos y reparaciones valvulares y de corazón, bypass coronario entre otras.

Anunciaron que de esta novena jornada se beneficiarán 13 pacientes que han sido seleccionados por el Hospital Cabral y Báez y analizados por la Fundación HOMS, donde participarán 15 profesionales extranjeros juntos con los especialistas locales.

Se firmó un acuerdo suscrito entre las partes involucradas en la realización de esa misión a favor del pueblo dominicano y que, según resalta Sánchez Español, es un compromiso social que el HOMS tiene con sus pacientes. Indicó que es un honor tener la oportunidad de servir y ayudar a cambiar las expectativas de vida de pacientes y familias del país, pero sobre todo, tener la oportunidad de realizar una convivencia quirúrgica con médicos internacionales.

Los pacientes que son elegidos para intervenciones quirúrgicas, son evaluados en el Homs, realizándoles un expediente clínico con registro, seguido de una valoración del peso y los signos vitales de cada paciente. Sasha Collado, sobreviviente de una patología cardiovascular, expresó su agradecimiento con los médicos involucrados.

Tags relacionados