Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diálogo

Conferencias de Capex en Expo Cibao 2017

Ronnier Barrientos, Lissette Echavarría, Cayra Bencosme, José Sánchez, Juliana Ramia y Ángel Cordero.

Ronnier Barrientos, Lissette Echavarría, Cayra Bencosme, José Sánchez, Juliana Ramia y Ángel Cordero.

El salón de conferencias de APEDI fue el lugar donde se escenificaron las conferencias “Capex Power Talks” que organizó el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, durante el desarrollo de la trigésima versión de Expo Cibao, y con la ponencia de acreditados especialistas.

Al inicio de la actividad, Cayra Bencosme, directora de Capex, conversó sobre el objetivo de las pláticas: “Crear un espacio para que los especialistas aborden temáticas de interés social. Establecer un puente de intercambio sobre los tópicos que nos son comunes, pues la dinámica de estas jornadas, permiten formular inquietudes y despejar dudas sobre las ideas a tratar a partir de este momento”, indicó.

La fiscal adjunta de Santiago, Juliana Ramia Capellán, inauguró la ronda de exposiciones con el tema “La Seguridad Ciudadana en la República Dominicana”. En su ponencia, Ramia Capellán compartió un balance de los avances del sistema y los desafíos del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Estado. Luego, Ronnier Barrientos continuó con el tema: “RSE: Una Mirada hacia la Rentabilidad Social y Económica”.

Las ponencias siguieron con José Sánchez, con el tema: “Santiago Verde: Ecosistemas urbanos para construir ciudadanía”, donde presentó la huella verde local y el porcentaje que debería tener por habitante; Lissette Echavarría abordó “El Cambio Empieza por mí: Una Mirada al Espejo”, y Ángel Cordero, sobre “Educación integral e inclusión laboral”. Los temas abordados durante la jornada de diálogos, van en consonancia con los objetivos del Plan Maestro 2015-2020 de la Corporación Zona Franca Santiago, enfocados en sus programas de responsabilidad social corporativa.

Tags relacionados