Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seminario

Realizarán seminario para Agentes de Aduanas

Osiris Ramírez Ponce de León, consultor aduanero.

Osiris Ramírez Ponce de León, consultor aduanero.

Con el propósito de certificar a los interesados en la renovación de la licencia de Agente de Aduanas, se realizará el seminario taller “6ta Enmienda Sistema Armonizado, Nueva Reforma Arancelaria 2017”, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre en el edificio Padre Arroyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.

Además de la jornada académica con el consultor internacional de logística, aduanas y comercio internacional, Osiris Ramírez Ponce de León, quien opte por realizar la jornada educativa, tendrá el aval del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y el Centro Especializado de Comercio Exterior (CECOMEX).

Informaron que cada cinco años, la Organización Mundial de Aduanas, a través de su comité del Sistema Armonizado, se encarga de revisar el sistema y proponer las enmiendas basadas en los avances tecnológicos, los patrones mundiales del comercio, el comercio escaso, incrementos de flujos y mercancías novedosas. Considerando los convenios internacionales, las aclaraciones y reubicaciones de mercancías mal agrupadas.

Informaron que el seminario se realizará el 6 de octubre en horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y al día siguiente desde las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. Los interesados, pueden comunicarse a la oficina de ADENSA al 809-580-1000.

Tags relacionados