Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rehabilitación

Casa Abierta 12 años sirviendo en el Cibao

Hay instituciones que han entendido y tomado con seriedad la frase de quien fue rey de Macedonia, Alejandro Magno, “De la conducta de cada uno depende el destino de todos”.

“Casa Abierta ha construido en mí un joven de pensamiento crítico y de participación activa en la sociedad. Es una institución que ha marcado mi vida con sus programas, donde el que más me ha impactado es el de “Construcción de ciudadanía para el ejercicio de los derechos”, pues gracias a éste, ingresé a la Red de Organización Juvenil de la República Dominicana”, testimonió Aneudri Caballos, un joven a quien, según sus palabras, se le ha transformado la vida, después de haber ingresado al centro.

A pesar de ser definido, en sus inicios, como un “Centro Profesional para la Prevención del Uso Indebido de Drogas”, en la actualidad, es una organización profesional para la reducción de la demanda de drogas, que promueve el desarrollo comunitario y estilos de vida saludables.

Con la misión de promover procesos de toma de conciencia, compromiso y movilización de la sociedad dominicana, esta organización desarrolla su labor mediante programas de ciudadanía participativa, prevención del uso, problemático de sustancias, perspectiva de género, acompañamiento psicológico y educativo, participación juvenil, y acompañamiento a colectivos sociales, para la participación activa en el desarrollo comunitario sostenible, y cumplir así, con el cometido de la entidad.

Mediante los programas que diseña la organización, la sociedad en general aprende y obtiene herramientas para su crecimiento integral, adquiriendo habilidades para la vida, que pueden contribuir al bienestar de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y mejorar el estilo de vida de las familias.

(( Programa familiar Modalidad La organización implementa el “Fortalecimiento a Experiencias Existentes (FEE)”, del Programa de Base Familia y Comunidad del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia- INAIPI, con el objetivo de ampliar el acceso de la primera infancia, especialmente la de territorios vulnerables.

Enfoque central Los programas de Casa Abierta están dirigidos a la población más vulnerable, con un enfoque de derechos, género y habilidades para la vida.

Tags relacionados