Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Gradúan 419 nuevos profesionales

Investidos en la septuagésima segunda graduación ordinaria de la UCNE.

Investidos en la septuagésima segunda graduación ordinaria de la UCNE.

Avatar del Listín Diario
Leidi AlejoSan Francisco de Macorís

Los espacios del polideportivo del campus de la Universidad Católica Nordestana, fueron cubiertos por la toga de 419 nuevos profesionales en áreas de grado y postgrado en la septuagésima segunda investidura ordinaria del referido centro de estudios.

Los egresados que entrega la UCNE a la sociedad, corresponden a licenciaturas en: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contabilidad, Mercadeo, Educación Básica, Educación Inicial, Educación mención Lenguas Modernas y Derecho. También, Ingenieros Civiles, Ingenieros en Sistemas y Cómputos, Arquitectos, Médicos y Odontólogos.

Como ‘magisters’, fueron investidos en: Alta Gerencia, Docencia Universitaria, en Procedimiento Civil y en Administración de la Construcción, Especialistas en Gestión Administrativa, en Medicina de Emergenciología y Desastres, y Medicina Familiar y Comunitaria.

El discurso central del acto fue pronunciado por Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien abordó el tema “Presente y Futuro de la Educación Superior en América Latina y República Dominicana: Tendencias y Desafíos”. Las palabras de gratitud a nombre de los investidos fueron pronunciadas por Virginia Rodríguez Mejía, egresada de la carrera de medicina y graduada con el honor ‘Summa cum laude’.

La entrega de diplomas, estuvo a cargo del rector, acompañado del director de escuela correspondiente, seguido de la toma del juramento a los graduandos y el cambio de borla, con Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Con ese acto de graduación ordinaria, la UCNE dio inicio a la celebración del 40 aniversario de su fundación, la cual ha forjado un total de 16,232 profesionales.

Tags relacionados