Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria

Trigésima versión de Expo Cibao 2017

Corte de cinta, durante la inauguración de Expo Cibao 2017.

Corte de cinta, durante la inauguración de Expo Cibao 2017.

Con la participación de representantes del sector empresarial de Santiago y todo el Cibao, autoridades locales, clientes, los ministros de Agricultura, de Industria, Comercio y Mipymes y de Medio Ambiente, quedó inaugurada la más importante exhibición multisectorial de la región, con el lema: “Ciudad, empresa de todos”. En esta trigésima versión participan más de 140 empresas e instituciones, repartidas en más de 300 espacios que se han dispuesto para la exposición de productos y servicios.

En el acto de inauguración, Marcos Cabral Franco, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad que organiza el evento, dijo que el Parque Central es la nueva casa de Expo Cibao y que, desde hace varios años se estaba diligenciando. “Tenemos que convertirnos en el pulmón de Santiago para obtener el tan necesario esparcimiento familiar, deportivo y social de todos nuestros ciudadanos”, indicó. Hizo un llamado a las autoridades para que en el país haya un freno real a la impunidad y a la corrupción a nivel público y privado. Así mismo, ve necesario que se priorice la seguridad ciudadana como ente fundamental para el clima de inversión, el desarrollo nacional y la tranquilidad que demandan las familias dominicanas.

Cabral Franco, ve necesario para el desarrollo nacional y local, la reducción del gasto corriente, varios puertos marítimos activos en la Costa Norte, que facilite el transporte de las mercancías que se venden y se compran internacionalmente, mejora de las vías de comunicación terrestre, y una mejor distribución geográfica de la matriz de generación energética, así como el fomento a las exportaciones.

La exhibición comercial que busca movilizar cerca de RD$300 millones, está siendo celebrada desde el miércoles 27 de septiembre y permanecerá hasta el 01 de octubre en el Parque Central, Santiago.

Marcos Cabral

Tags relacionados