Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juramentación

Homs relanza comisiones de control de calidad

David de Luna, Zunilda Núñez y Luis Elpidio Féliz.

David de Luna, Zunilda Núñez y Luis Elpidio Féliz.

Dentro de su programa de responsabilidad social y como parte del compromiso con la calidad, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), con miras a garantizar la buena atención a sus usuarios, realizó la juramentación del Comité de Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud y el Comité de Vigilancia de la Mortalidad Materna Perinatal, en un encuentro organizado por el Departamento de Epidemiología.

La iniciativa se suma a la tendencia internacional de estandarización de los procesos hospitalarios para la reducción de los riesgos de hospitalización, haciendo uso de la epidemiología como herramienta eficaz de mejora de gestión hospitalaria y vigilancia técnica científica de los procesos hospitalarios.

Luis Elpidio Féliz, director del programa Nacional de Prevención y Control de las (IAAS), del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dijo que el Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (CIASS), es una instancia de ejecución de políticas de prevención y control de las enfermedades asociadas al cuidado de la salud de pacientes hospitalizados; es el instrumento que reglamenta todas las acciones en materia de control de infecciones basándose en las mejores evidencias científicas disponibles; construyéndose así el organismo superior responsable del programa de educación, prevención y control de infección en el hospital.

En el acto también fue juramentado el comité de vigilancia de la Mortalidad Maternidad y Perinatal. Para los especialistas de la salud, dicha mortalidad representa un grave problema de salud pública.

Las causas en su mayoría son evitables y los países de menor desarrollo económico representan las cifras más altas de muertes maternas relacionadas a embarazo, parto y puerperio.

Tags relacionados