Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Celebración

Celebran 44 años ofertando educación

Nora Ramírez, Isela Santos y Elly Ramírez.

Nora Ramírez, Isela Santos y Elly Ramírez.

Hay varios motivos para celebrar, entre esos, décadas de labor. Es por esta razón, que el Centro Educativo Quisqueya, de Santiago (Cequisa), realizó un cóctel con motivo de su cuadragésimo cuarto aniversario ofertando educación; donde más de mil bachilleres, y más de trecientos técnicos han sido egresados, representando un aporte de calidad para la ciudad.

Durante la actividad, Isela Santos, fundadora de Cequisa, se refirió a la contribución de la institución durante estos cuarenta y cuatro años; resaltando la promoción de derechos fundamentales, y los cientos de familias beneficiadas con empleos directos, luego de culminar sus estudios. Así mismo, externó su sentir, al estar después de más de cuatro décadas, junto a egresados que dieron inicios al centro.

Nora Ramírez, directora de Cequisa, se pronunció en torno a la estrategia educativa que utilizan, subrayando la formación de valores. Abordó la parte curricular del personal docente, quienes ejecutan el currículo del Minerd, lo que ha venido a integrarles asignaturas como Robótica Educativa, diferentes disciplinas deportivas, teatro, e inglés diario, en todos los grados.

Para aportar mayor dinamismo, y mostrar la parte testimonial de quienes han formado parte de este devenir en el tiempo, fue presentado un audiovisual, donde algunos de los graduados más destacados de la institución, al igual que padres y madres, dieron pinceladas de la historia del colegio y sus actividades, desde la fundación.

Solanyi Guzmán y Aravel Suero.

Tags relacionados