Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Parques de Santiago: Espacios seguros de recreación, convivencia familiar y deporte

Por un espacio de dos semanas, dimos seguimiento a las actividades que son desarrolladas en lugares de recreación familiar, en este caso, nos referimos a los parques. Aunque todavía hay algunos con deficiencias; en su mayoría, lucen muy limpios y cuentan con un agente de seguridad en cada una de las zonas que visitamos.

La administración que encabeza el alcalde, Abel Martínez, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con el sector empresarial y la sociedad civil, lleva a cabo proyectos integrales dirigidos a resolver los problemas de deterioro, abandono e inseguridad y conductas de riesgos de algunos espacios públicos.

Parque Lineal 14 de junio En los Jardines Metropolitanos, espacio de recreación completamente reacondicionado y que honra la memoria de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, adornado con bancos rojos que dan un toque de elegancia al área; dónde se aprecian taxistas que agotan su turno en las inmediaciones de ese y otros de los lugares de recreación de la ciudad.

Chilote Llenas Honra la figura del inmortal del deporte dominicano, Winston Enriquillo Llenas Dávila (Chilote), con el apadrinamiento de un Consorcio de Banca de Lotería, en el marco del programa “Apadrina un Parque”, que desarrolla el cabildo local. Este colinda con la calle Sabana Larga, Jacinto Dumit, y la avenida 27 de Febrero. Dónde los limpiabotas ocupan las aceras que rodean este lugar, muy concurrido por quienes laboran en sus cercanías, gracias al uso de internet ‘wifi’ que se ofrece allí.

Arzobispo Portes Mejor conocido como parque “Los Chachases”, con el apadrinamiento de la Clínica Corominas, en el marco del plan de la gestión municipal.

Manuel de Jesús Reyes, es el encargado del mantenimiento de esta zona, cobijada de árboles de flamboyán, palmeras y otras especies, que hacen del entorno un lugar acogedor y preferido por los residentes del municipio. Todo ello sumado a un ambiente musical muy dinámico, variado y moderno que se les oferta a quienes optan por pasar un momento de tranquilidad; mientras leen libros, periódicos, sostienen charlas con algún familiar o amigo, entre otras actividades recreativas.

ACCESIBILIDAD Los espacios públicos, su arquitectura y la forma en que las personas los usan son una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad.

El fácil acceso a los parques, contribuye a crear lazos de identidad entre las nuevas generaciones y fortalece la comunicación, confianza y solidaridad, como atributos de la cohesión social.

En la ciudad, hay opciones seguras para disfrutar el tiempo libre en familia.

Tags relacionados