Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas

Conferencia sobre impacto de aduanas

Federico Domínguez Aristy, Luis Bonilla Bojos, Luisa Fernández, Enrique Ramírez Paniagua y Miguel Lama Rodríguez.

Federico Domínguez Aristy, Luis Bonilla Bojos, Luisa Fernández, Enrique Ramírez Paniagua y Miguel Lama Rodríguez.

Con el tópico, “Aduanas, impulsor del comercio internacional: Impacto en las zonas francas” se desarrolló la conferencia disertada por Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, donde abordó los proyectos pensando en modernizar y transparentar las recaudaciones, así como el tema de la transición desde puertos secos a centros logísticos, apuntando a hacer más eficiente la nacionalización de mercancías.

Antes de la disertación, que se efectuó en el centro de capacitación profesional, Capex; Miguel Lama Rodríguez, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), se refirió a los proyectos que persiguen la transparencia de la DGA, dentro del proceso de controlar el comercio del país, en el exterior.

Para la actividad, fueron convocados los representantes de las zonas francas de la zona norte, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus sugerencias e inquietudes respecto al tema pautado. El momento también fue aprovechado por otros actores del sector empresarial, los cuales expusieron algunas situaciones que les resultan desfavorables, y que competen al sector Aduanero.

Ramírez instó a formar parte del proceso de transformación, que aseguró se está dando, comunicando las irregularidades que ocurran. Indicó que esas informaciones serán cuidadosamente manejadas, para que todo mejore.

Tags relacionados