Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Centro Médico Siglo 21 celebra su 20 aniversario

Ejecutivos. Especialistas del Centro Médico Siglo 21.

Ejecutivos. Especialistas del Centro Médico Siglo 21.

Avatar del Listín Diario
Leidi AlejoSan Francisco de Macorís

En cualquier área del saber es fundamental la especialización. En el caso de la medicina, existen múltiples ramas. El Centro Médico Siglo 21, contribuye con la constante capacitación de sus colaboradores; y lo hace, celebrando diversas actividades con motivo de su vigésimo aniversario, dentro de las que se cuenta el V Congreso Internacional de Medicina con el tema: “Manejo Integral en las Emergencias”.

En la actualidad, el centro cuenta con los servicios de 123 médicos, con formaciones en diferentes especialidades, como son: cardiología, cirugía general, cirugía vascular, cirugía oncológica, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, cosmiatría, diabetología, entre otras.

El Congreso internacional Con la denominación “Manejo Integral de las Emergencias”, tendrá como escenario el teatro de la Universidad Católica Nordestana, los días 28, 29 y 30 de septiembre. El acto inaugural contará con la presencia de José Dunker, médico psiquiatra, con la conferencia “Hijos Modernos, cómo conectarnos”. Posteriormente, un acto protocolar de apertura con las palabras del presidente del Grupo Médico Unido, Ramón Mena Rivas, y el presidente del comité científico, Marcos Bonilla.

La institución de servicios médicos, que inició sus labores el 22 de agosto del año 1997, surge con la mística de ofrecer servicios de calidad y humanizados, para los pacientes de la región Nordeste. Para fortalecer las capacidades de sus aliados, cada dos años, a través de la Unidad de Educación Continuada se efectúa un Congreso de Medicina, para el que se eligen diversos temas de interés y actualidad para todo el sector salud.

Este año, dedican la festividad a dos galenos de la medicina y de la educación universitaria: Félix Meyreles, pediatra; y Luis Elías Esmurdoc, veterinario. Así mismo, el vicerrector de desarrollo y Asuntos Internacionales de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El programa de actividades inició el sábado 19, con una Tarde de Niños, hijos de sus colaboradores. Los infantes disfrutaron de juegos inflables, golosinas, premiación a estudiantes meritorios y baño a presión, con el camión contra incendios del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Tags relacionados