Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exhibición

Homenaje a Petruzca Smester en Ateneo

Exhibición. Ateneístas rinden distinción a 'Memorias de Petruzca Smester' con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Exhibición. Ateneístas rinden distinción a 'Memorias de Petruzca Smester' con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

La centenaria sociedad cultural Ateneo Amantes de la Luz rindió un homenaje póstumo a la historiadora y folclorista santiaguera Petruzca Smester, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento. En el acto, realizado en el local de la entidad cultural, fueron expuestas fotografías de sus diferentes eventos sociales, objetos personales y piezas de vestir, de la fenecida ateneísta; así como sus escritos, preservados en la hemeroteca de la institución, para honrar la memoria de la distinguida dama de la Ciudad Corazón.

Carlos Manuel Estrella, presidente de la institución, al referirse a la honrada, dijo: “fue una incansable promotora cultural y estudiosa del folclor y la cultura de Santiago.

Estuvo vinculada al Ateneo Amantes de la Luz durante los últimos 40 años de su vida y ocupó la presidencia y otras posiciones en la junta directiva.

También, fue la primera presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Santiago”.

Se anunció que la exhibición en honor a Smester, permanecerá por todo el mes de agosto en las instalaciones del Ateneo.La entidad cultural, ubicada en la calle España esquina avenida 27 de Febrero, de esta ciudad; cuenta con la sala de lectura de la biblioteca Manuel de Jesús Peña y Reinoso, abierta al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12 meridiano.

Tags relacionados