Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Zona franca apoya a futuros empresarios

Juan Cruz, Yudelka flores, Rafael Emilio Yunén, Miguel Lama, Arisleyda Tineo, Carlos Guillermo Núñez y Alejandro García.

Juan Cruz, Yudelka flores, Rafael Emilio Yunén, Miguel Lama, Arisleyda Tineo, Carlos Guillermo Núñez y Alejandro García.

En una sociedad donde las ofertas de empleo escasean, las buenas ideas permanecen. La Corporación Zona Franca y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), ayudan a mentes emprendedoras a que sus proyectos se hagan realidad.

Para lograrlo, trabajan en el desarrollo de jornadas formativas para los hijos de colaboradores de las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de la comunidad y otras empresas de la ciudad y región norte. Recientemente, entrega 176 jóvenes, menores de 20 años, especializados en Herramientas en la Nube para Emprendedores; quinta generación del programa “Futuros Empresarios: Desarrollo Tecnológico”.

Jóvenes que sueñan con ser sus propios jefes, otros, como Francisco Ricardo, que con apenas 16 años de edad, diseñó una herramienta web, novedosa y reconocida por especialistas de Microsoft. Con un lenguaje comprensible a cualquier tipo de emprendedor, Francisco Ricardo, compartió la anécdota al crear la plataforma digital: “solo apliqué lo que nos iban enseñando”.

Miguel Lama distingue al joven Francisco Javier Ricardo Morrobel.

Tags relacionados