Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realidad Social: Barrios de Santiago

Después del incendio el 2 de agosto del año 1975, donde cientos de familias vieron sus casas convertirse en cenizas, quedando a la intemperie, fue donde comenzó el peregrinar de tanta gente.

La realidad existente percibida por la vista panorámica refleja una verdad un tanto deprimente.

Sus calles, por ejemplo, llenas de vehículos, con conductores manejando apegados a la imprudencia, denotando parte del diario vivir en la barriada. Sin embargo, la convivencia bajo precariedades extremas, no ha sido impedimento para que, miles de personas y familias que desde diversas partes del país, han optado por establecerse en el sector, luchen cada día por mejorar sus condiciones de vida. Estadios improvisados de jóvenes que sueñan con ser futbolistas, te devuelve el aliento. El sueño de niños que anhelan ser como grandes figuras del béisbol, niñas con la inocencia marcada en sus miradas.

Ubicado al Oeste de la provincia, limitando al este con el Ensanche Espaillat, al norte por el Ingenio, al sur por unos terrenos baldíos y al oeste por el Canal de Reguíos. es uno de los barrios de mayor extensión geográfica y densidad poblacional de Santiago de los Caballeros.

Tags relacionados