Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Encuentro

Foro sobre sector salud en el Cibao

Participantes. Peronalidades presentes en el foro.

Participantes. Peronalidades presentes en el foro.

Buscar soluciones inmediatas a la situación por la que atraviesa el sector salud, así como las posibles propuestas de trabajo a través de la unión de los sectores públicos y privados, fueron parte de los principales objetivos del “Foro Estado de Emergencia y Servicios de Salud Zona Norte”, que unió a varias instituciones.

En el encuentro participaron representantes de este renglón, como: Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario, Voluntariado Jesús con los Niños, Comisión Arquidiocesana de Pastoral de la Salud de Santiago, Colegio Médico Dominicano, entre otros; quienes unieron sus voces para analizar el estado de los principales centros de salud de la región.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Vilena Stern, presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños. En tanto, que la invocación a Dios estuvo a cargo de Bernarda de Checo, representante de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc. (Adovohs), zona norte. Entre los principales temas de la actividad destacan: Drama Humano en los Servicios de Salud; La Salud y la Sociedad Civil, Servicio Voluntario ante el estado de emergencia de los Centros de Salud; Seguridad Social y su Relación con el Ejercicio Médico, y Condiciones actuales del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Tags relacionados