Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Verano en en campamento!

La importancia de estos campamentos está muy ligada a la posibilidad de crecimiento de los infantes, aún cuando son muy pequeños.

Los campamentos suelen ser vistos como actividades que se limitan a la diversión. Sin embargo, la realidad es que las dinámicas y trabajos que se realizan en ellos, en el fondo, tienden a ser educativas, convirtiéndose en opciones factibles en el tiempo de vacaciones de los infantes.

Existen diferentes tipos de campamentos, lo que condiciona las actividades a realizarse en ellos.

Respecto a los logros, Brayacelis Martínez, directora del Colegio Crecer Jugando, explica que esta clase de actividad les ayuda a descubrir sus habilidades, favorecer su autonomía, adaptarse a un nuevo entorno, desarrollar habilidades sociales como la empatía, la generosidad, el trabajo en equipo, aprender a compartir sus ideas, hacer nuevos amigos, pertenecer a un grupo nuevo, entre otros. En el caso de los padres, verán a sus hijos e hijas desarrollarse dentro de un ambiente nuevo al tiempo que disfrutan. Sobre esa idea, Gina Rodríguez, directora del Colegio La Zurza, afirma que parte de los beneficios está en que las niñas y niños van a estar en un ambiente distinto al colegio, mucho más relajado y divertido. “Sin duda que la mejor opción para todo padre es inscribir a sus hijos en un campamento; de lo contrario se quedarán en casa sin realizar ninguna actividad física o mental”, manifiesta.

Los campamentos de verano, dependiendo del tipo, tendrán una extensión de tiempo distinta; no obstante, normalmente duran entre dos y tres semanas.

Dentro de las rutinas de actividades que se realizan en algunos campamentos se encuentran: clases de arte reciclado, yoga, de cocina, buenos modales, de música, pintura, artes plásticas, teatro, robótica, gimnasia, natación, realización de ‘rallys’, competencias, natación, entre muchos otros, que dependerán del campamento.

MOTIVOS Ana Silvia Santos es una madre que opta por enviar a sus hijos de campamento desde pequeños, porque entiende que allí aprenden a superar etapas y temores.

Su hijo Paulo Brito, de 9 años, y su hija Paula Brito, de 10 años, disfrutan de estos y lo expresan felices

El yoga es parte de las actividades que realizan algunos campamentos.

Tags relacionados