Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Exposición

ADN Grullón: Arte con Fantasía

Si un elemento estuvo presente en el trasfondo de este evento, fue el sentimiento familiar. ‘ADN Gullón’, fue el título de la exposición de pinturas que realizó en el salón Apolinar Bueno de la Escuela de Bellas Artes, de Santiago, el artista Francisco Grullón (Pepe), en homenaje a su padre, Mario Grullón, con pinturas que dejan de lado lo costumbrista para formar un mundo de fantasías.

“El ADN es la molécula que nos conecta familiarmente”, expresó el artista respecto al nombre de la muestra de arte, que se basa en la fantasía. Para el pintor, este tipo de arte llega donde no alcanzan las palabras. Explica que, para lograrlo hace un juego de colores, partiendo de que el ser humano siempre busca un ascenso y en ese punto límite, siempre hay una caída; de ahí que muchas de las pinturas muestran un ave fénix.

Detalles técnicos Esta exposición contiene veintisiete obras, con la técnica del óleo sobre tela en la mayoría de las pinturas; aparecen algunas con acrílico sobre tela, y cierto expresionismo de aves fénix, pero en menor proporción. Obras que pertenecen a la serie número dos de “Flores de Fuego”. Enfocando el protagonismo de este homenaje, el sentimiento familiar.

Pepe explicó que originalmente se pensó en realizar la exposición con creaciones de su padre, pero no fue posible, porque resulta muy cara, en especial, por los seguros que se deben hacer a los cuadros.

Expositor. Francisco Grullón (Pepe).

Tags relacionados