Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Letras

Poemario desde el Cibao

Autor. Adelso Reinoso en la presentación de su poemario.

Autor. Adelso Reinoso en la presentación de su poemario.

“El poemario es el recorrido inapelable, necio e insustituible de un encuentro con el beso de la palabra, que al mezclarse con las paradojas de la vida se hizo poesía”, así describe su obra Adelso Reinoso, durante la publicación de su producción literaria, titulada “Oscula Versus”.

La presentación se realizó en el Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde el joven es egresado. Durante la misma hubo cantos, lectura de poemas y música, manteniendo la atención de los que fueron a apreciar el talento y resultado del dos veces Premio Nacional a la juventud del país; Premio a la Excelencia Juvenil Prof. Juan Bosch y Premio voluntariado solidario.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el maestro Juan Arias, quien se expresó en nombre de las autoridades del Recinto, al tiempo que ratificó el apoyo del centro a los talentos que decidan cultivar y dar muestra de sus competencias. Mientras que, la presentación del libro estuvo a cargo del escritor y maestro, Pablo Reyes. El actor Gerardo Mercedes, en tanto, realizó la semblanza de Reinoso, a quien considera como un hijo. El también actor, en ámbitos locales e internacionales, Adelso Reinoso, agradeció a cada uno de los que, de alguna manera formaron parte de su trabajo y a los que le han apoyado.

Tags relacionados