Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Universidad relanza carrera de Comunicación

Dirección. Autoridades académicas, administrativas y orador.

Dirección. Autoridades académicas, administrativas y orador.

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), celebró el Día del Periodista con el relanzamiento de la carrera de comunicación social-PESA.

Durante la actividad, Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo de la universidad, refirió unas palabras de felicitación a los periodistas presentes, reconociendo la ardua labor que realizan día tras día, para informar de forma objetiva y ética a la sociedad. Asimismo, exhortó a los interesados en cursar la carrera de comunicación social, a que se formen en la academia para que su ejercicio profesional sea guiado por principios de la ciencia y puedan, así, convertirse en entes transformadores de la sociedad.

Dentro del programa agotado, el periodista Carlos Manuel Estrella tuvo una disertación en la que abordó la dimensión ética de esta disciplina. Asimismo, Arelis Fernández, directora del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA), explicó a los presentes la misión, los objetivos, metodología y modalidad de estudio del Programa PESA, en el cual se circunscribe la carrera y que está dirigido a personas de 25 años o más, asistiendo a clase presencial una sola vez por semana, a través de la metodología andragógica.

Federico Santana, coordinador de la carrera de comunicación Social-PESA, explicó la filosofía que inspira esta carrera, definiendo al periodista como un historiógrafo de la cotidianidad.

El encuentro se realizó en el restaurante Alta Vista.

Tags relacionados