Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Programación

30 años llevando un mensaje de fe

Variedad. Durante cuatro días hay una programación diversa.

Variedad. Durante cuatro días hay una programación diversa.

Avatar del Listín Diario
Altagracia Kubinyi | Especial para El NorteSanto Domingo

En el año 1987 nació el Especial de Semana Santa. En principio era una programación de videos sobre la temporada y la transmisión de algunas misas desde la iglesia La Altagracia.

Adalberto de León, director de Súper TV 55, canal 55, fue el responsable de llevar la propuesta de temporada a todos los televidentes. Más adelante se agregaron talentos y propuestas ampliadas.

De León precisa que la programación consiste en transmitir vivencias católicas como recorrido a los monumentos, el Santo Entierro y la programación en vivo de misas especiales por la celebración de Semana Santa.

El director asegura que no ha sido fácil mantener el programa, pero que la insistencia, permanencia y la gracia de perseverar han sido el núcleo.

Al preguntarle sobre el aporte, De León explica que lo fundamental con la programación es que se lleva un servicio espiritual a muchas personas que quizás no tienen la condición para ir a una misa o que están en un momento difícil de sus vidas.

“Son muchas las personas mayores que tienen un inicio de día espiritual a través de lo que se le expresa allí”, manifiesta. La programación especial se llama La Voz de la iglesia y es sustentada por la ONG ProJesús que ofrecer la plataforma.

Tags relacionados